Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • En Audio: Leones acorralan a los Tigres en su madriguera

    2020-10-01 19:19:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Leones acorralan a los Tigres en su madriguera

    La Habana.- Industriales se quedó solo en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol, después de barrer en el Latinoamericano a Ciego de Ávila, un conjunto que es el único que les gana el compromiso histórico en nuestros clásicos nacionales.

    Los dirigidos por Guillermo Carmona contaron con buenas aperturas de los 3 abridores y su cerrador les salvó par de encuentros, para comandar este departamento en el torneo.

    Después del doble juego de este jueves, Carmona ofreció sus impresiones en la habitual conferencia de prensa que se celebra al término de cada sub-serie. “Es un resultado positivo, en los últimos años este es un conjunto que nos ha jugado muy bien. Siempre salimos con el objetivo de ganar 3 juegos en la semana y en esta que terminó sobre cumplimos porque conseguimos 4 éxitos”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    El manager de los “Leones” señaló que tienen listo a sus dos principales abridores, Bryan Chi y Yandi Molina para enfrentar a Cienfuegos. “Es un gran equipo, el año pasado estuvieron luchando hasta el final. Considero que una división es un buen resultado, independientemente que con nuestros dos mejores abridores, vamos por la victoria en los dos choques”.

    Jorge Enrique Alomá ha sido uno de los mejores bateadores del campeonato. En el primer encuentro de este jueves fue clave en la victoria de Industriales 7 anotaciones por 4. Pegó par de cuadrangulares y remolcó 6 carreras, para pasar a comandar este aspecto en el equipo con 18.

    “Como todos saben el año pasado llegué a este equipo, después de tener una actuación fabulosa con Las Tunas y la afición habanera esperaba mucho más de mí. Carmona habló conmigo y me dio confianza, así que espero seguir ayudando a mi escuadra”.

    Leones acorralan a los Tigres en su madriguera

    Leones acorralan a los Tigres en su madriguera

    El cerrador Andy Rodríguez ya ha intervenido en 7 de los 10 éxitos del conjunto. “El año pasado tuve un gran resultado, siempre digo que cuando tú entrenas bien, las cosas te tienen que salir de la mejor manera en el terreno. Algunos me preguntan que cómo hago para poder lanzar todos los días y esto es gracias a la preparación y al trabajo sicológico”.

    Entre tanto el director de los “Tigres” avileños, Yorelvis Charles, dijo que a pesar de que pelearon los partidos, Industriales jugó mejor y se llevó los 3 choques.

    “Llegamos con la autoestima bien arriba después de barrer a la Isla de la Juventud, los dos primeros encuentros fueron parejos, pero ellos batearon con más oportunidad”.

    Charles comentó acerca de la situación que atraviesa el conjunto, único que no ha podido jugar como local en la presente Serie Nacional. “Estuvimos 21 días antes del campeonato sin ir a la casa, más los 21 que hace que salimos de Ciego para la Serie. Pero bueno, los muchachos van a seguir entregándose en el terreno y trataremos de dar un buen espectáculo. No se vislumbra que podamos jugar en los próximos días en nuestra provincia, por lo tanto no nos queda otra que seguir en la carretera”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020