Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • En Audio: Libristas cubanos fuera de su zona de confort, pero…

    2020-09-03 19:19:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Libristas cubanos fuera de su zona de confort, pero…

    La Habana. - Debido a la compleja situación epidemiológica que vive la capital, los luchadores del estilo Libre tuvieron que moverse al centro del país, por lo que están alejados de su zona de confort, los colchones del Centro de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”.

    Desde la ciudad de Sancti Spíritus, el jefe del colectivo de entrenadores de la modalidad, Julio Mendieta, comentó a Radio Rebelde que se han creado todas las condiciones en ese territorio, para que los atletas puedan regresar a los entrenamientos y retomar la preparación para los Juegos Olímpicos.

    “Las medidas sanitarias aquí son estrictas, estamos en el Hotel Plaza en el centro de la ciudad. Todos los días tenemos que tomarnos varias veces la temperatura, solo salimos cuando vamos al gimnasio”.

    Libristas cubanos fuera de su zona de confort, pero…

    “Estamos iniciando un macro-ciclo de adaptación a la carga de entrenamiento, por lo que hacemos juegos pre-deportivos, carreras, estamos trabajando la resistencia de la fuerza con las planchas y abdominales, que son leves para ir adaptando el cuerpo. Por lo tanto las 3 primeras semanas trabajaremos solamente el físico y en una cuarta será también con énfasis en lo físico, pero más especial”.

    Mendieta dijo que los muchachos tienen una alta motivación y están bien enfocados en sus objetivos. “Ellos hace rato deseaban comenzar a entrenar como equipo, entrenaron en sus casas con nuestras orientaciones pero no estaban satisfechos. Reconocen que la exigencia de nosotros es mucho más importante”.

    El entrenador principal de la Lucha Libre en Cuba, sentenció que todos llegaron con los parámetros físicos indicados, teniendo en cuenta que estaban en sus casas. “El trabajo que realizaron en sus hogares les va a ayudar bastante a tener una adaptación más rápida. Siempre mantuvimos una comunicación constante y se ve que cumplieron las orientaciones que les dimos”.

    Julio Mendieta manifestó que se hará una preparación diferenciada con los dos luchadores que buscarán a finales de marzo sus dos cupos para los Juegos Olímpicos, Reineri Andreu 57 Kg y Yurieski Torreblanca 86 Kg.

    “Realizaremos un trabajo específico con Andreu y Torreblanca, que son los que nos faltan por clasificar. La preparación de los clasificados será a largo plazo y por lo tanto lo más inmediato es el Preolímpico”.

    Mendieta, en nombre de sus alumnos, agradece el gran esfuerzo que hace el país para que ellos puedan entrenar, a pesar del rebrote de la COVID-19, especialmente en La Habana. “Agradecer al Gobierno, al INDER, que nos dio la posibilidad de movernos a esta provincia para poder entrenar. Ya varios países desarrollados en este deporte, como los son China, Japón, Rusia, tienen concentrados a sus atletas. Darle saludos a todos nuestros seguidores y les decimos que aquí estamos muy contentos y con todas las condiciones creadas”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020