Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • En Audio: Listos Los Toros para la embestida

    2020-09-09 16:27:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Listos Los Toros para la embestida

    Camagüey, Cuba.- Se alistan Los Toros de la Llanura para la primera embestida, que según el calendario previsto será el próximo sábado, frente a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón.

    Los camagüeyanos han cumplido el plan de preparación, asegura el más experimentado, Marino Luis.

    “El entrenamiento ha marchado muy bien; el equipo en sentido general, ha mejorado el bateo; y vamos a echar adelante con la juventud que tenemos y la experiencia, para batallar en el campeonato. El objetivo es estar entre los dos primeros de nuevo. En mi caso, me estoy preparando como cambio en el equipo, y aportando a los muchachos nuevos, para mejorar las condiciones”.

    Listos Los Toros para la embestida

    El novato del año, en la pasada Serie, Loidel Chapellí Zulueta, comenta también sobre las aspiraciones personales y colectivas.

    “Espero tener un mejor desempeño este año, aunque la condición de novato fue un gran logro; pero, aspiro a seguir haciendo escalones en la pelota cubana, y aportar al equipo. Me he preparado mucho; sobre todo, para fortalecer más las piernas, y poder robar más bases; y además, también me he enfocado en conseguir más fuerza en las muñecas, levantar más la bola, conectar más extra bases y tratar de lograr mi primer jonrón en Series Nacionales”.

    Listos Los Toros para la embestida

    Para el Capitán de Los Toros, Alexander Ayala, la serie será más difícil.

    “El año pasado íbamos con la expectativa de avanzar paso a paso; y logramos discutir el campeonato después de 30 años sin estar en la cima; pero ahora, todos los equipos del país van con más rivalidad frente a Camagüey. La estrategia es producir bastantes carreras, porque vamos con un pitcheo bien nuevo a la Serie; y ellos están conscientes de la tremenda responsabilidad que tienen, porque la aspiración del equipo es discutir otra vez el campeonato. Estamos preparados, y el resto lo dirá el terreno; pero vamos por más, para darle alegría a la afición, y ofrecer un buen espectáculo. A pesar de la actual situación epidemiológica, tenemos que cumplir nuestro trabajo, y jugar bien a la pelota, para mantener feliz al pueblo”.

    El equipo de Camagüey está preparado para la LX Serie Nacional de Pelota, en la que participarán con el compromiso, ante todo de cumplir los Reglamentos disciplinarios y sanitarios, para preservar la salud y el orden en el terreno; y defender y mejorar la segunda posición alcanzada en el pasado campeonato.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020