Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Llama Consejo de Defensa de La Habana a mayor disciplina

    2020-09-14 18:18:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Llama Consejo de Defensa de La Habana a mayor disciplina

    Es la disciplina un elemento imprescindible para ganar la batalla contra la COVID-19, así trascendió en la reunión del Consejo de Defensa de La Habana, donde fueron informadas irregularidades de la población en el cumplimiento de las medidas restrictivas para garantizar el mejor cumplimiento del aislamiento físico.

    Fiestas familiares, colas en horarios no establecidos y asistencia a zonas WiFi figuran entra las indisciplinas informadas que atentan contra el trabajo que desarrolla el territorio para cortar la transmisión de la pandemia.

    En otro momento, autoridades del banco Metropolitano en la capital informaron sobre una propuesta de medidas para la disminución de las colas y la prestación de los servicios. Se informó que para la apertura de las tarjetas en MLC se hará mediante TRANSFERMOVIL y para quienes no tengan habilitado este servicio se habilitará una cuenta de correo que será informada próximamente. La entrega se realizará mediante previa citación a los clientes.

    También se explicó sobre la reorganización de los servicios a las personas jurídicas y se potenciará el uso de la Banca Remota.

    En la evaluación epidemiológica de la provincia se insistió en la importancia de la encuesta para detectar la fuente de infección de cada uno de los casos sin identificar.

    El Sistema Integrado de Urgencias Médicas en La Habana (SIUM) informó sobre la estrategia para el uso del transporte sanitario y el protocolo de actuación. Entre lo expuesto figura el incremento de 20 transportes alternativos para lograr 74 en el turno de día y 62 en la noche, además de 4 ómnibus de mediano porte a disposición de la base especializada para atender las demandas de COVID-19 y un refuerzo en cada uno de los municipios.

    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa, dijo que hay que prestar atención especial a los controles de foco y eventos, así como al tema del abastecimiento de alimentos. Torres Iríbar agregó que hay que aumentar el enfrentamiento a las indisciplinas.

    En la capital se presta especial atención a un grupo de controles de foco por el número de casos confirmados, ubicados en los municipios Marianao, Boyeros, La Lisa, Regla y Centro Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020