En Audio: Llama Daz-Canel a enfrentar el bloqueo y seguir venciendo

2020-02-14 21:24:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Llama Daz-Canel a enfrentar el bloqueo y seguir venciendo
Foto de la autora.

Cienfuegos, Cuba. - El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó en esta ciudad a enfrentar la situación actual compleja, por el recrudecimiento del bloqueo, las sanciones y el afán del imperio para evitar la llegada de combustibles y tratar de asfixiarnos económicamente.

Díaz-Canel concluyó en la Universidad de Ciencias Médicas la reunión de la segunda visita gubernamental realizada durante dos días a esta provincia del centro sur.

Le acompañaron el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa junto con viceprimeros ministros y el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Félix Duartes Ortega.

Amplia información sobre el territorio cienfueguero ofreció el gobernador de la provincia, Alexander Corona, mientras el Viceprimer Ministro, Alejandro Gil Fernández, destacó el criterio del Grupo de la Economía, de muy positiva la visita.

Se trabaja sin descanso, dijo, para garantizar el cumplimiento de los planes intensos, pero cumplibles

Díaz-Canel hizo un recuento del recorrido por el territorio iniciado por el municipio de Cumanayagua y continuó en el de Aguada hasta concluir en industrias de la ciudad, además de una visita nocturna a la Perla del Sur donde han remodelado importantes instalaciones de la cultura y los servicios.

En el Programa de alimentos resaltó los polos productivos de Horquita y Juraguá, en el municipio de Abreus, con la primera min industria de yuca existe en el país. Cienfuegos está por debajo de las 30 libras per cápita y hay atrasos en la campaña de frío.

Comentó sobre la provincia la posibilidad de en menos de diez años poder cumplir la Política de la Vivienda, y con posibilidades también de arribar al plan de producción de azúcar de la presente zafra aportando incluso a la propuesta nacional.

De acuerdo con sus apreciaciones, las visitas gubernamentales realizadas por las provincias no se preparan porque no vienen ni tan siquiera a estar chequeando.

Nosotros venimos, asegura, a compartir con ustedes cuáles son los problemas existentes en el territorio para apoyar la gestión del gobierno territorial. Tenemos toda la información, además la población después cuestiona. Si ha existido cualquier problema y ese día se puede resolver es mejor esperar la terminación de la visita

El Presidente de Cuba se refirió a los elementos principales a seguir por la provincia de Cienfuegos junto con las prioridades de trabajo del país.

Mencionó la necesidad de concluir en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima la parte del Materno Infantil, unido a la construcción de vivienda, la producción en la Fábrica de Cemento, el seguimiento a la carpintería de hormigón, a la situación epidemiológica, así como el mejoramiento de la descarga en el Puerto y del transporte incluyendo los boteros privados NO incorporados a las nuevas medidas.

Llamó a resolver las afectaciones del ferrocarril Cienfuegos-La Habana y el funcionamiento de los puentes Las Amarillas y Los Negritos unido a los viales, situación financiera de la Empresa de Comercio y Gastronomía Mayorista, mejorar contratación a los productores agrícolas, el abastecimiento a los agro mercados y generalizar el control pecuario digital.

Buscar el financiamiento para la Empresa Mixta de la Fábrica de Glucosa y lograr su planta de tratamiento de residuales son otros de los elementos junto con el desarrollo del Molino de Trigo y la alimentación de los trabajadores en las empresas del Combinado Lácteo, Cementos y Termoeléctrica.

Añadió aumentar la producción de fertilizantes en la Planta NPK, el avance de la informatización, responder a insatisfacciones por la recreación y resolver el impago a músicos, así como instalaciones de paneles solares.

Las prioridades del trabajo están orientadas a la defensa del país, el proceso legislativo de la nueva Constitución y el apoyo a la defensa del país, con la batalla económica.

En el enfrentamiento a la situación actual el momento exige mucho rigor y control, aseveró, y no dejar pasar incumplimientos. Hacer las cosas bien y aprovechar el combustible sin dejarnos vencer. En la agricultura utilizar tracción animal y siempre sin aceptar justificaciones



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015