En Audio: Llama Salvador Valds en Cienfuegos a impulsar economa

2019-03-17 12:19:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Llama Salvador Valds en Cienfuegos a impulsar el trabajo de la economa cubana
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, llamó durante un recorrido por industrias del centro sur a impulsar cada día el trabajo de la economía, tarea decisiva para nuestro país.

Valdés Mesa, acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, constató el avance de la zafra azucarera en el Central 14 de Julio, del municipio de Rodas.

Dialogó también con trabajadores de la Unidad de Cereales, de la Empresa Cubana de Molinería, que distribuye harina de trigo para el territorio cienfueguero y los de Villa Clara, Santi Spíritus. Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

Llama Salvador Valds en Cienfuegos a impulsar el trabajo de la economa cubana

Acometen en esta Unidad Empresarial Básica una inversión para la descarga y entrega de cereales valorada en más de 14 millones de pesos, cuyas obras civiles iniciaron en febrero pasado, con el montaje de los equipos, de acuerdo con el cronograma.

La visita incluyó la Empresa Productora de Pienso del Centro, que abarca las unidades de Camagüey y Villa Clara, en esta última modernizan la tecnología para incrementar producciones destinadas a la agricultura, porcina, ganadera y otras especies, con la capacidad de producir 292 mil toneladas al año.

Tiene que funcionar muy bien la Cadena Puerto-Transporte-Economía Interna, puntualizó a Radio Rebelde Valdés Mesa: “Hay que usar el transporte ferroviario, el más económico y racional. No podemos darnos el lujo de sobre gastar combustibles, la factura más grande que invierte el país".

Llamó a lograr más eficiencia en el proceso inversionista y en la factibilidad, de manera que concluya la inversión sin exceder los plazos del cronograma para terminarla, que funcione y pagar el financiamiento por el que se obtuvo el presupuesto.

“No se puede dejar reserva en ninguna fábrica, taller y mucho menos en la empresa, subrayó, hay que ponerlo todo y usar más la ciencia, la tecnología e investigación. Disponemos de polos importantes en las universidades cubanas”.

Insistió en que “nuestra economía tiene que usar esos conocimientos acumulados en los territorios y municipios y redundará en el desarrollo que el país necesita para seguir avanzando en la construcción del socialismo”.

Sobre la zafra azucarera puntualizó que en Cienfuegos es favorable, con buena eficiencia industrial, destreza y habilidades, y necesitan más para aumentar la producción. Llama ponerle a los ingenios toda la caña y que no se paren las industrias. Tienen que estabilizarse los hierros.

Por el Central 5 de Septiembre mostró interés, el cual debido a ineficiencia detuvo las máquinas y tiene que vincularse con el resto de los cuatro ingenios que continúan moliendo en la provincia: Ciudad Caracas y 14 de Julio, próximos a cumplir, así como Elpidio Gómez y Antonio Sánchez.

Enfatizó en que Cienfuegos “tiene plena posibilidad de cumplir el plan técnico económico de producción de azúcar antes de que termine el período seco”.
Su mensaje a los trabajadores recalca: “Tienen que aportar por encima del plan. Disponen de la materia prima, la caña y hace falta hacerlo con una mayor eficiencia. El clima ha sido favorable y las oportunidades se aprovechan. No se dejan pasar. Los cienfuegueros lo van hacer”.

Puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015