Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • En audio: LSB: Con cambio de sede se reanudan las finales

    2019-05-07 08:11:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida


     LSB: Con cambio de sede se reanudan las finales
    Foto: Roberto Morejón

    Con cambio de escenarios para el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y la Sala Amistad de Santa Clara, se reanudarán este martes las finales en uno y otro sexo, de las ligas cubanas de baloncesto.

    En la justa femenina, las guantanameras hicieron valer su condición de sede, y ganaron los dos juegos ante las favoritas Capitalinas (77x65, 70x65) en la Polivalente Rafael Castiello.

    Ahora como visitantes buscarán un triunfo que les asegure la corona, en tanto, las habaneras saldrán por la remontada.

    Por su parte, en la lid masculina, los “Lobos” de Villa Clara, campeones defensores, dividieron en su visita a la capital donde Artemisa actuó como anfitrión.

    Los discípulos del técnico Carlos Valle dominaron el primer choque (79x72), pero cedieron en el segundo (76x74) con ventaja ya en los finales, ante los dirigidos por el joven seleccionador Raudel Balaguer.

    En estos dos desafíos, lideraron la ofensiva de los actuales monarcas, Osvaldo Pérez y Andy Bofill con 35 y 30 unidades, respectivamente. Otro que sobresalió, pero solo en el juego inaugural, fue el refuerzo avileño Yaser Rodríguez con 22 puntos.

    Entre tanto, por los “Toros” de Artemisa, destacaron el alero Joyce Daudinot y el base del equipo nacional Osmel Oliva, ambos con 33 cartones.

    En audio escuche las valoraciones realizadas por Osmel sobre esta final, su comportamiento en los dos primeros juegos de la final, y lo que se puede esperar en Santa Clara.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020