Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • En Audio: Made, sinónimo de gratitud infinita

    2020-08-23 07:49:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Madeleine Virgen Rosales Guerra

    Con solo 20 años, muchos libros leídos, buena ortografía y título de mecanógrafa llegó a La Habana, Madeleine Virgen Rosales Guerra o simplemente Made, la hoy Secretaria Ejecutiva judicial de la presidencia del Tribunal Supremo.

    Procedente de su tierra natal, Baire, en Santiago de Cuba, Made recuerda con amor aquellos años cargados de sueños.

    “De Baire tengo los recuerdos más bellos de mi infancia y adolescencia, pero mis ansías de superación hicieron que mi hermana me trajera para la capital”.

    Para la santiaguera el haberla aceptado hace 35 años en el sistema del Tribunal Supremo fue un reto que no dudó en enfrentarlo, aun cuando las exigencias eran de mucho rigor.

    “Fíjate si era así, que comencé en 1984 y no fue hasta el 15 de marzo de 1985 que se me aprueba, de manera permanente, en el Tribunal Supremo. Me enseñaron disciplina, sentido de pertenencia, valores que formaron realmente el que me aceptaran en el sistema del Tribunal fue algo que agradezco para toda la vida”.


    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    El haber egresado del técnico medio en Derecho en los cursos para trabajadores, su paso por la dirección de divulgación, 16 años en el departamento de revisiones penales y su interés por superarse en los saberes del sistema de judicial fueron avales suficientes para ser promovida a la actual ocupación de Secretaria Ejecutiva judicial de la presidencia del Tribunal Supremo.

    “La propuesta vino del presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro. ¿Te imaginas qué orgullo para mí? Acepté y hoy sigo ahí, trabajando mucho”.

    Para Madeleine Virgen Rosales Guerra, el Tribunal Supremo, ha sido su casa y sus compañeros de faena su gran familia.

    “Aquí llegué soltera, y en estos años de trabajo varios colegas fueron partícipes de mi boda y más tarde traje al mundo a mi hija Camila, quien ya me dio otro gran tesoro, mi primer nieto, al cual amo profundamente”.

    Desde su llegada al Tribunal Supremo hace siete lustros, Made, ha sabido nutrirse de los grandes valores que en ella han formado los profesionales que le han rodeado en sus distintos oficios.

    “Las primeras que me abrazaron como una hija y me enseñaron a ser responsable, a tener sentido de pertenencia y amor por el trabajo fueron Sheila María de los Ángeles García Borrero y a Mercedes Bartumeo y luego resulta un honor trabajar con el propio presidente del Tribunal Supremo Popular, pues él es un profesional y un dirigente que trasmite su sapiencia y se aprende mucho pues es del concepto que el resultado del trabajo debe reflejarse en la calidad de cada documento que se redacte y en el nivel de satisfacción de las personas que llegan atenderse”.

    Para quienes aspiran un día formar parte del sistema judicial cubano, Made, deja claro la alta responsabilidad que representa.

    “A los jóvenes decirle que el sistema judicial exige de un gran sentido de pertenencia, de conciencia, de motivación, de entrega y de mucho amor para que no se pierdan los valores que la nación ha forjado”.

    Madeleine Virgen Rosales Guerra o simplemente Made, la hoy Secretaria Ejecutiva judicial de la presidencia del Tribunal Supremo, es de esas cubanas que a fuerza de ímpetu y ejemplo es admirada dentro del sistema judicial del país no solo por la sonrisa de alma pulcra y de gran valores cívicos con que recibe a todos en su oficina sino también  por  su gratitud a quienes como su madre Elva Luisa Guerra, su  abuela Teresa Luisa Brizuela  y Vilma participaron el 23 de agosto de 1960 en la fundación, junto a Fidel, de la Federación de Mujeres cubanas.

    Ella es de las féminas que añora para Cuba un presente y un futuro donde predominen los valores y donde todos pensemos como país.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020