• Wednesday, 23 de September de 2020
  • En Audio: Las malas ideas tienen cortas las alas

    2020-03-10 18:58:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Las malas ideas tienen cortas las alas

    A partir del día de hoy se hace efectiva totalmente la medida dispuesta por el gobierno del presidente Donald Trump, de suspensión del puente aéreo entre EE.UU. y varias provincias cubanas, con excepción de La Habana.

    Como es conocido, luego de cincuenta y cinco años interrumpidos, los vuelos comerciales directos Estados Unidos y Cuba se habían restablecido hace cuatro años en agosto del 2016.

    La llegada a Holguín constituyó un importante acontecimiento. Allí estuvimos, y pudimos entrevistar a varios de los cerca de doscientos pasajeros, buena parte de ellos norteamericanos.

    Pero cuando Donald Trump irrumpió en la Casa Blanca en enero de 2017, cambió la política de acercamiento y como parte de esa postura agresiva, estuvo enseguida el tema de los viajes a Cuba de compañías aéreas norteamericanas.

    El veinticinco de octubre del pasado año, los departamentos de Estado y Transporte de los Estados Unidos, informaron que, a partir del diez de diciembre, las aerolíneas estadounidenses solo volarían a La Habana, y se suspendían los vuelos comerciales regulares a nueve aeropuertos internacionales fuera de esa capital.

    Usaron como argumentos supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba y la solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela.

    Para complementar su maniobra se agregaba que también los vuelos denominados chárter, entre Estados Unidos y varios aeropuertos cubanos fuera de La Habana, quedaban prohibidos a partir de hoy, diez de marzo

    Las malas ideas tienen cortas las alas

    Solo a Holguín, por ejemplo, sumaban más de cincuenta y cinco viajes cada semana.

    Se trata de un golpe cruel para las familias cubanas, y así se manifestó anoche un holguinero, contactado a través de internet por Radio Rebelde, y quien tiene a toda su familia en esta provincia cubana. Contactado igualmente por Radio Rebelde, a través de internet, estas son las palabras de un cubano norteamericano, Director general de una prestigiosa agencia de viajes que, por cierto, ya busca alternativas como se infiere en sus declaraciones.

    Es diez de marzo, fecha de tristemente célebre recordación imperial. Día de comienzo de aquella dictadura pro imperialista, de Fulgencio Batista, que dio pie a la Revolución definitiva, y con ella la libertad, y la dignidad para siempre. Quizás la fecha sigue siendo para el imperio una espina clavada, que le sigue sangrando. Pero lo cierto es que este diez de marzo se produce otro zarpazo imperial, nuevo ejemplo de odio y soberbia mantenida durante más de sesenta años contra nuestro pueblo. La rabia yanqui está en que, otra vez, nuestro pueblo resiste el golpe a pie firme, como tantos otros en estos años. Y otra vez se estarán preguntando, ¿de qué estaremos hechos? La respuesta es una sola: precisamente de lo que les falta a ellos. Así de sencillo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020