En Audio: El Ministerio de Comercio Interior se mira desde la base

2020-02-21 15:23:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

El Ministerio de Comercio Interior se mira desde la base

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció los avances del Mnisterio de Comercio Interior de un año a otro, en medio de un escenario complejo y de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos que impacta en toda la vida económica y social del país.

En el balance anual de este ministerio, efectuado este viernes, el mandatario cubano se refirió al papel de los cuadros y particularmente de quienes trabajan en el comercio, la gastronomía y los servicios, un sector que agrupa a más de 216 mil trabajadores en todo el sistema.

El papel de los cuadros y funcionarios designados, la dignificación del sector, el perfeccionamiento del comercio y la gastronomia, y el ordenamiento financiero, fueron asuntos recurrentes en los debates, a los cuales se refirió el presidente de la República, particularmente el papel que les corresponde a los cuadros.

Una vez más, Díaz-Canel insistió en que los cuadros no cumplen tareas, son proactivos y deben tener sensibilidad, mucho más en un sector como el comercio y la gastronomía que sirve al pueblo, a la gente.

El Ministerio de Comercio Interior se mira desde la base

El mandatario dedicó varios minutos de su intervención al tema de la circulación mercantil minorista como indicador muy importante para satisfacer necesidades de la población. “En este indicador no admitiremos más pérdidas en las empresas”, apuntó.

El presidente de Cuba habló del carácter de servidor público de este ministerio y su vínculo con la población que recibe los servicios. “La protección al consumidor es un concepto, y no una consigna”, reafirmó.

Díaz-Canel habló del escenario internacional actual, de los esfuerzos de este sector para mantener la distribucion de la canasta básica hacia todo el país y en tiempo. Y se preguntó en qué otra nación del mundo el gobierno se preocupa por estas cosas, por la protección a los más vulnerables, a las personas enfermas, a los más necesitados.

Recordó que el bloqueo se ensaña sobre Cuba, intenta cortar cualquier suministro de combustibles al país, y ataca a la nación con contenidos perversos en las redes sociales.

Entretanto, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz insistió en la importancia de la sostenibilidad en todo lo que hacemos y exigir para que las cosas se cumplan. Buscar diversificar las ofertas, y darle seguimiento al uso de los locales arrendados y a la calidad de las ofertas, y exigir el buen trato en cada lugar, y el porte adecuado a quienes atienden a la población.

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:


El tema de la capacitación y habilitación de los cuadros, las estrategias del Ministerio de Comercio Interior, y cómo alcanzarlas fueron expresadas por la Ministra del sector, Betsy Díaz Velásquez, y en las intervenciones realizadas.

En el balance anual del Ministerio de Comercio Interior efectuada este viernes, asistieron también la miembro del Buró Político y de secretariado del Comité Central del Partido, Lázara Mercedes López Acea, y el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, entre otros invitados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramn Stevenson Prez      ramon.stevenson@ar.unal.cu      Cuba
   22.02.2020 - 3:45 am
Es importante continuar buscando soluciones alternativas, estando claro y consciente que nadie v a resolver nuestros problemas que con nuestra capacidad colectiva trabajo, esfuerzo y unidad, superaremos obstculos.ADELANTE.

   Ramn Stevenson Prez      ramon.stevenson@ar.unal.cu      Cuba
   22.02.2020 - 3:43 am
Es importante continuar buscando soluciones alternativas, estando claro y consciente que nadie v a resolver nuestros problemas que con nuestra capacidad colectiva trabajo, esfuerzo y unidad, superaremos obstculos.ADELANTE.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015