En Audio: Ministerio de Comunicaciones refuerza su trabajo para enfrentar la Covid-19

2020-03-27 13:47:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Ministerio de Comunicaciones refuerza su trabajo para enfrentar la Covid-19

Ante la presencia de la covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Comunicaciones de Cuba refuerza su trabajo para garantizar la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y radiocomunicaciones, teniendo en cuenta el tráfico que se puede producir ante esta circunstancia.

Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del organismo, explicó que se acciona para garantizar la transmisión de radio y televisión, además de la programación educacional que iniciará el próximo lunes.

El directivo dijo que se trabaja para garantizar los servicios de comunicaciones de la red de centros hospitalarios que están en el enfrentamiento directo a la covid-19 entre ellos policlínicos, hospitales y laboratorios.

Otra de las miradas van dirigidas al aseguramiento y la creación de facilidades de comunicación en los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica, así como la comunicación entre las personas y sus familiares, por lo que se han colocado servicios de telefonía fija y pública y la comercialización de tarjetas propias.

Pla Feria informó que, para evitar las aglomeraciones, Etecsa implementó que el pago de la factura se traslade hasta el día 30 de abril, lo que se estudiará y, de ser necesario prorrogarla, se hará.

Aunque los Joven Club de Computación y Electrónica cierran un grupo de servicios, se mantiene el copiado de información, entre ellos La Mochila y otros productos que allí se exhiben.

El directivo hizo un llamado para el uso del comercio electrónico mediante las plataformas ENZONA y TRANSFERMOVIL, las cuales permiten desde el hogar la realización de operaciones y el pago de servicios.

El organismo continúa la evaluación de propuestas sobre nuevas medidas en etapas posteriores, teniendo como premisa las prioridades nacionales para enfrentar a la covid-19.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015