13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • En Audio: Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

    2020-07-03 17:53:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

    Camagüey.- El Vicepresidente del INDER, Omar Venegas, felicitó a los trabajadores del sector en esta provincia que enfrentaron la COVID-19, como parte del recorrido que realiza el organismo por todo el país, para chequear el cumplimiento de la estrategia económica en la etapa de recuperación.

    Mario Núñez Caballero, Director Provincial de Deportes, comentó que más de cuatro mil personas del movimiento deportivo se vincularon a la tarea de enfrentamiento al nuevo coronavirus y contaron con cuatro centros de aislamiento. “El Motel deportivo, la EIDE, el estadio Cándido González y la academia de Boxeo sirvieron para aislar a los sospechosos, a contactos y a los propios trabajadores de la salud que combatieron la COVID-19”.

    Núñez Caballero dijo que Camagüey se prepara para tener un verano “Por la Vida”. “Nos estamos preparando para el inicio de esta etapa. Hemos rescatado un grupo de instalaciones deportivas, también los gimnasios biosaludables, donde incorporaremos otros cinco y ya sumarán 34 en toda la provincia. Tenemos seis piscinas en el territorio con las condiciones para prestar servicio, siempre cumpliendo con las medidas establecidas para cada fase”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

    La EIDE “Cerro Pelado” está lista para recibir a los estudiantes en el reinicio del curso escolar. Así lo apreció el Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz.

    “Reúne hoy todas las condiciones desde el punto de vista técnico, pudimos ver el mejoramiento de un grupo de instalaciones deportivas, como son los gimnasios de Lucha, Judo y Boxeo, la pista de Atletismo, el tabloncillo, el campo de Hockey y el estadio de Béisbol. Hay otras que hay que seguir mejorándolas, como es el caso de la instalación de Voleibol de Playa”.

    Otros de los centros visitados por el grupo de trabajo de la dirección nacional del organismo deportivo fue la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) “Inés Luaces Sánchez”. “Se rescató ese local que pertenecía a Educación y hoy se ha convertido en una excelente escuela con todas las facilidades para poder formar a estos profesionales”.

    Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

    Ariel Sainz manifestó que esta provincia tiene todas las condiciones para servir de sede a algún deporte, en el nuevo concepto de ESPA Nacional que se quiere implementar.

    “También forma parte de este recorrido, el poder discutir con las provincias, cuál es el concepto de ESPA Nacional que nosotros queremos generar, a partir de la propia limitación que tenemos hoy en la capital, donde no contamos con un inmueble con todas las condiciones para este tipo de centro”. 



    Eros Bernal, Miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, refirió que la segunda instalación presentada por Camagüey, para acoger algún juego de la venidera campaña fue el “Ignacio Agramonte” del municipio Florida.

    “Es un estadio que cumple con las medidas oficiales, sí hay que trabajar en el completamiento de la arcilla, nivelar el césped, el trabajo en los bullpen y en los bancos”.

    Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

    Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

    Movimiento deportivo camagüeyano se recupera de la COVID-19

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020