Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • En Audio: Mujeres cubanas en acción

    2019-09-13 14:27:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gabdiel Silva González


    En Audio: Mujeres cubanas en acción

    La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), no se hizo esperar ante el llamado de la máxima dirección del país para contribuir al ahorro en medio de la tensa situación energética que vive la nación.

    Para la segunda secretaria de la FMC, Rosmeris Santiesteban Lugo, esta convocatoria a las mujeres de la Mayor de las Antillas tiene el propósito de incentivar la solidaridad, y que no se detenga el aporte en comunidades y barrios con aquellas acciones que posibiliten disminuir el consumo de energía.

    “Si nosotros logramos que en los más de 3 millones 400 mil viviendas que hay en el país, se apague al menos una lámpara o un bombillo, sería un ahorro muy significativo. Para ello usamos a los pioneros, llegando casa a casa con la convocatoria y el mensaje transmitido en las dos Mesas Redondas”, acotó la funcionaría.

    En Audio: Mujeres cubanas en acción
    Segunda secretaria de la FMC, Rosmeris Santiesteban Lugo. Foto: Del Autor.

    Santiesteban Lugo también mencionó que “se está llamando a retomar aquellas iniciativas y acciones que en otros momentos hemos empleado y han sido útiles”.

    De conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) estamos promoviendo los cultivos en los patios, porque la producción de alimentos seguirá siendo una prioridad.

    La dirigente señaló que el papel de la mujer es esencial en este momento que vive el país, donde se evidencia el recrudecimiento del bloqueo y las medidas que aplica la Administración de Donald Trump para intentar dañar la economía de Cuba de hoy.

    También la segunda secretaria de la FMC puntualizó que en cada provincia se están llevando a cabo acciones específicas que permitan concientizar a la población de cuidar lo que tenemos.

    Escuche en audio otros detalles:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020