• Saturday, 26 de September de 2020
  • En Audio: No dejar morir el IX Congreso de la UNEAC

    2020-01-27 07:58:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    No dejar morir el IX Congreso de la UNEAC

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    El Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y realizador de radio y televisión Luis Morlote Rivas, sostuvo que el Consejo Nacional de la organización que sesionó en La Habana, se inscribió en el reclamo de la máxima dirección del país de no dejar morir el IX Congreso acontecido el pasado verano.

    El foro se verificó en el Palacio de Convenciones en comisiones de trabajo, a partir de las cinco asociaciones: la de Escritores, de la Músicos, la de Creadores de Cine, Radio y Televisión, la de Artistas Escénicos, y la de Artistas de la Plástica.

    Morlote Rivas declaró que el consejo nacional se centró en más de 540 temas, donde están los acuerdos del IX Congreso de la Unión, planteamientos y opiniones.

    El Presidente de la UNEAC reiteró la necesidad de reactivar los consejos asesores: “No puede haber un espacio de la cultura –dijo- que no tome en cuenta la opinión de los creadores para hacer su labor”.

    Luis Morlote Rivas ponderó nuevamente la prioridad de enfrentar la industria de la pseudocultura hegemónica con la obra genuina y de calidad: “Eso dice mucho –afirmó—de la sensibilidad en la tradición cultural de Cuba”.

    Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el consejo nacional de los escritores y artistas informó sobre la labor de la Presidencia y del Secretariado de la UNEAC, desde julio pasado hasta el mes que transcurre.

    En el encuentro se anunció la composición de las comisiones permanentes para el trabajo cultural de la organización, y la propuesta de funcionamiento de cada una de ellas.

    Allí se presentaron los Estatutos aprobados en el IX Congreso de la Unión, y la comisión que trabajará las modificaciones al reglamento de la vanguardia artística y literaria del país.

    La sesión plenaria del consejo nacional de la UNEAC, fue clausurada por el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y por el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Montesinos Pérez.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020