Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • En Audio: Nuevas medidas de Planificación Física en Cienfuegos para recepcionar trámites

    2020-09-19 12:56:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Audio: Nuevas medidas de Planificación Física en Cienfuegos para recepcionar trámites

    Cienfuegos, Cuba. - El Sistema de Planificación Física en esta provincia acomete nuevas medidas para recepcionar los trámites de la población en medio de la tercera fase del nuevo coronavirus, la COVID-19.

    La Licenciada, Ana Mari Suarez, Jefa del Departamento de Trámites y Atención a la Población, de la Dirección Provincial destaca el trabajo de recepción, que llega hasta los consejos populares.

    “Todas las direcciones municipales, dice, han trazado este reto en aras de evitar las aglomeraciones y el traslado de la población desde sus consejos populares hacia la localidad donde se encuentra ubicada esta Oficina de Trámites”.

    Agrega que “el municipio de Cienfuegos ya ha recepcionado los trámites en diez consejos populares. Asimismo, en Abreus y Cumanayagua se ha trabajado en esta misma línea”.

    Labor que se agradece mucho porque evita a las personas trasladarse a las cabeceras municipales y a la provincial.

    “Ciertamente es muy favorable para la población, afirma, y también estamos estableciendo la notificación de los trámites, sin límite alguno y este no está concentrado por consejos populares. Toda persona que tenía un trámite en curso en las direcciones Municipales, puede ir si ya está resuelto, a notificarlo. Y en medio de esta pandemia del coronavirus, añade, le resuelven las necesidades a la población, sin que tenga que trasladarse. Es el objetivo principal”.

    ¿Cómo está la solución, de los de los problemas? “Ha traído resultados positivos, asegura, pues se está trabajando en un mismo Consejo Popular. Municipios como Abreus convocan a su personal, igual que Cumanayagua. Allí mismo se hace la recepción y visitan el lugar”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020