En Audio: Nuevas panaderas dulceras en Camagey

2019-03-18 13:11:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Nuevas panaderas-dulceras en Camagey
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba. - En esta provincia avanza el programa de creación de nuevas panaderías-dulcerías, un proyecto que rescata o da vida útil a viejos inmuebles.

Ya funciona, con buena aceptación del público, por la calidad de las producciones, la unidad aledaña al complejo gastronómico Mar Caribe, en la Carretera Central, cercana al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, comenta el jefe de fábrica, de la panadería La Central, Hernando Álvarez.

“El objetivo nuestro es marcar la diferencia en Camagüey; tomamos la experiencia de la primera unidad instalada en el municipio de Florida, y hoy hacemos el pan llamado baquetet; el pan con cobertura de chocolate, y el cangrejito relleno de guayaba; todos con muy buena aceptación de la población”.


Nuevas panaderas dulceras en Camagey
Nuevas panaderas dulceras en Camagey

¿Utilizan harina y materias primas de más calidad que el resto de las unidades? No, es la misma; incluso el pan baquetet, lleva menos harina; pero la clave está en la grasa que debe tener la masa.

Nuevas panaderas dulceras en Camagey

Greybis Soto de la Coba es la Jefa de Turno en la panadería dulcería La Central, ya de referencia en Camagüey por la calidad de las producciones.

“Lo único distinto es la Carta Tecnológica, de acuerdo con las nuevas variedades de pan que hacemos; y es la primera vez que producimos estos tipos de panes dulces; pero, el secreto está en que el colectivo trabaja con mucha dedicación y la calidad está garantizada”.

En la provincia de Camagüey avanza además, la instalación de otras cuatro panaderías- dulcerías, de ellas, una en Esmeralda y otra en el Consejo Popular Lugareño, del municipio de Minas, que también aprovecha un local abandonado.

En la zona aledaña al nuevo Museo y Parque Temático Ferroviario, en la ciudad de Camagüey, se aprovechan viejos inmuebles en desuso, para brindar diversos servicios a la población, y mejorar el entorno citadino; entre las que sobresale la creación de un complejo gastronómico, que incluye una panadería-pizzería, una carnicería y una fábrica de quesos, con un punto de venta.

Nuevas panaderas dulceras en Camagey

Significativa resulta la satisfacción de los clientes en las nuevas dulcerías- panaderías, La central, en la ciudad de Camagüey y la de Florida, aún cuando trabajan con la misma materia prima que el resto de las unidades de la Cadena del Pan o de la Empresa Alimentaria; porque la calidad depende de la consagración al trabajo.

Puede escuchar el audio aquí con el reporte desde Camagüey:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015