En Audio: Nuevas tcnicas en centro cienfueguero de Reproduccin Asistida

2020-02-07 05:48:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Doctora Prxedes Rojas Quintana, Jefa del Servicio de Reproduccin Asistida, del Hospital General Universitario, Doctor Gustavo Alderegua Lima.
Fotos de al autora

Cienfuegos, Cuba.- El Centro Territorial de Reproducción Asistida enclavado en esta ciudad del centro sur para la atención a las parejas del centro del país, hasta Camagüey desarrollará este año las técnicas de vitrificación, o conservación de las células.

Así lo anunció a Radio Rebelde la Doctora Práxedes Rojas Quintana, Jefa del Servicio de Reproducción Asistida, del Hospital General Universitario, Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Queremos empezar conservando la célula masculina, dice, el espermatozoide para ir dando pasos y preparar todas las condiciones. No podemos hacer un banco de semen, pero sí algunas muestras de los mismos casos en proceso para ante cualquier eventualidad tener espermatozoide congelado y poder enfrentar la situación.

La Reproducción Asistida trata de seguir superando los resultados del pasado año, con más de 260 embarazos logrados por las diversas técnicas y suman dos mil en los diez años de fundado el Centro territorial cienfueguero.

“Nuestro reto, asegura, es superar los resultados para beneficiar a muchas más familias con sus hijos. Estamos en función de logros para las parejas con trastornos. No todas lo pueden alcanzar, pero la mayoría deben sentirse al menos bien atendidas y diagnosticada su causa para poder darles solución satisfactoria”.

Nuevas tcnicas en centro cienfueguero de Reproduccin Asistida

Muchos nacimientos van en camino y entre ellos unos cuantos gemelares, como los de la cienfueguera María de Lourdes Morejón, con fecha de nacimiento, el venidero 26 de Julio.

“Agradezco desde la Doctora Práxedes hasta la auxiliar de limpieza de este magnífico hospital porque es muy bueno el trato con los pacientes y familiares. Gracias a ella, voy a tener mis hijos.

Preparando ya en familia para recibir a mis gemelos” expresa muy contenta la embarazada y no le ha costado ni un centavo el tratamiento, como el derecho de todo cubano de recibir los servicios de Salud Pública gratis.

Suman unos 25 trabajadores entre médicos, especialistas, laboratoristas, licenciados en enfermería y paramédicos encabezados por la Especialista en Segundo Grado en Ginecología y Obstetricia, la Profesora Auxiliar, Práxedes Rojas.

Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015