Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • En Audio: Nuevos profesionales graduados en la Universidad de Camagüey

    2020-09-18 18:25:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Nuevos profesionales graduados en la Universidad de Camagüey

    Camagüey, Cuba. - Con la graduación de 117 nuevos profesionales, la Universidad Ignacio Agramonte cierra el programa de terminación de estudios, correspondiente al curso 2019-2020.

    Con ese grupo, se completa la entrega de títulos de nivel superior a mil 461 estudiantes, quienes concluyeron sus ejercicios académicos, a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la Covid-19, en los últimos meses.

    El Rector de la Universidad de Camagüey, Doctor Santiago Lajes Choy, significó que “se efectuaron 17 actos, en los meses de junio y julio, en los Centros Universitarios Municipales, y en la propia Universidad; el primero de ellos, con los becarios extranjeros, algo inusual, pero necesario para que todos los graduados recibieran sus títulos, pues la terminación de estudios se hizo, por etapas”.

    Nuevos profesionales graduados en la Universidad de Camagüey

    “Este es otro éxito incuestionable de la Revolución, porque en medio de una pandemia, de una situación compleja en el mundo y en Cuba, logramos cumplir y graduar a los que nos correspondía en este año”.

    El estudiante Jorge Blanco Mujica, de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, fue reconocido por su destacada trayectoria estudiantil.

    “Ha llegado el momento de agradecer, en primer lugar, a esta Revolución, que gratuitamente nos convirtió en profesionales; por lo que a nosotros sólo nos queda aportar al desarrollo económico y social en cada lugar en que nos encontremos de ahora en lo adelante, como trabajadores; sin olvidar, con orgullo, que somos graduados de la universidad camagüeyana”.

    Más de dos mil 800 estudiantes continúan en estos momentos las acciones previstas en el calendario docente reajustado, para concluir el curso académico 2019-2020, interrumpido en marzo pasado como consecuencia de la situación epidemiológica, provocada por la Covid-19.

    “El día primero de septiembre se reincorporaron a las aulas poco más de dos mil estudiantes, procedentes de diez provincias y de 58 municipios del país para dar continuidad al curso, a pesar de las estrictas disposiciones sanitarias establecidas, para enfrentar la actual situación epidemiológica, con la aparición de nuevos casos positivos de la Covid-19 en esta y en otras provincias. Estamos adelantando contenidos, para cerrar las evaluaciones, que ningún estudiante pierda su año académico, y que un grupo termine el 15 de octubre y el resto, en el venidero mes de noviembre; y después de concluir esta etapa, nos enfrascaremos en la preparación del nuevo período lectivo 2020-2021, que será también un curso difícil y complejo, pero saldremos victoriosos”.

    En el último acto de graduación de la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, fueron reconocidos los mejores estudiantes por especialidades, y entregados los Premios al Mérito Científico; y además, poco más de veinte alumnos y profesores recibieron la Distinción Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), a quienes en los meses más complejos de la pandemia, trabajaron en las tareas de enfrentamiento a la Covid-19.

    Nuevos profesionales graduados en la Universidad de Camagüey


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020