• Wednesday, 30 de September de 2020
  • En Audio: Palabra con Filo, un reto desde la realidad cotidiana (+Video)

    2019-12-02 11:22:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gabdiel Silva González


    En Audio: Palabra con Filo, un reto desde la realidad cotidiana (+Video)
    Momento de la entrevista en Haciendo Radio. Fotos: Del autor.

    Diez años marcan el ejercicio del criterio del periodista Francisco Rodríguez Cruz en Haciendo Radio. Experiencias del día a día nutren su mirada acuciosa y objetiva que pretende llamar la atención y poner sobre el tintero realidades cotidianas, cercanas a unos quizás lejanas a otros pero que debemos mirar desde todos los ángulos.

    “Asumir el segmento del comentario ha sido todo un reto, sobretodo porque venía con la impronta de Contreras un gran periodista que no solo lo escribía, sino que le ponía su propia vos y sustituir no fue nada fácil”, apunta Rodríguez Cruz.

    En relación a sus vivencias en el espacio dijo “a mí lo que más me asombra es la reacción de los oyentes, llevo más de 20 años de periodista en el semanario Trabajadores, e increíblemente a partir de Haciendo Radio y el segmento Palabra con Filo, me identifican más o están más atentos a este espacio que lo que hago en el periódico impreso”.


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la entrevista al periodista Francisco Rodríguez Cruz.

    “Es además un ejercicio interesante de creación, a veces me piden los temas desde aquí, o se hacen coincidir con los temas que aborda el espacio ese día, unas veces los propongo yo. Es un trabajo creativo interesante. A veces me dan una frase y a partir de ahí construyo el comentario, es un buen ejercicio, me gusta hacerlo el día antes. Trato de escribirlo en caliente”.

    Y señala “me nutren las vivencias en la calle, voy correlacionando hechos a partir de lo que nos sucede, y trato de hacerlo de una forma equilibrada, que todos los puntos de vistas sean tenidos en cuenta, que no solo sea lo que pienso, sino que otros también piensan acerca del tema. A veces, aunque uno no coincida debe dejar dicho que otras personas lo ven de forma diferente”.



    Por último acotó "estos diez años en Palabra con Filo tienen muchos puntos de contactos con lo que hago en Trabajadores y en otros lugares, y la radio te da una posibilidad de escribir de una manera más coloquial, y eso ayuda a mover los temas de un medio a otro".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020