En Audio: Para Neibel Borrero Marn, no hay tarea difcil

2020-02-14 21:45:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Para Neibel Borrero Marn, no hay tarea difcil
Fotos de la autora, Elianis Cutiño y Archivo.

Santa Cruz del Sur, Cuba. - Neibel Borrero Marín, completa la nómina de los cuatro delegados directos, de la provincia de Camagüey, al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC).

Neibel, es el responsable del Almacén, en la Unidad Empresarial de Base, (UEB), Cultisur, dedicada al cultivo artificial del camarón, en este municipio del Sur camagüeyano.

Sobresale la labor de Neibel, como secretario del Comité UJC, por la incorporación de los jóvenes a las filas de la organización, especialmente en la Brigada de Cosecha del camarón.

A finales del año pasado nos sentamos con la dirección y el resto de las organizaciones del centro, y nos propusimos, sumar, incorporar a los jóvenes que integran esa brigada, que es la de mayor fluctuación de la fuerza de trabajo. Tenemos que lograr que esa área sea sólo de jóvenes, capaces, comprometidos, responsables y con disciplina; y en un futuro, no muy lejano, que todos sean militantes de la UJC

Esa tarea no es fácil; pero Neibel tiene la respuesta.

Yo tengo una frase del Che, que siempre me acompaña, «No hay tarea difícil, sino hombres incapaces» y ahí vamos. En el último trimestre del 2019, se arreció el bloqueo, crecieron las dificultades, y pensamos que no podíamos cumplir el plan económico; y dijimos, no qué va, este no puede ser el año del incumplimiento; hay que crecerse, hay que multiplicarse, y hacer lo que haya que hacer. Y ahí están los resultados, terminamos un séptimo año con sobrecumplimientos, y rompiendo, en los últimos cinco años, nuestro propio récord productivo

Neibel Borrero Marín es la voz de los jóvenes camaronicultores del país en el XI Congreso de la UJC.

Si tuviera la oportunidad de hablar, le contaría al resto de los jóvenes cubanos, y del mundo, cómo estamos empeñados en hacer, en aportar a la economía cubana, porque esa es la razón de ser de nosotros

En marzo de 1987, el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el entonces llamado Centro de Desove del Camarón, que recién comenzaba a funcionar como embrión de lo que hoy es la Unidad de Cultivo artificial de Camarón, en Santa Cruz del Sur.

Para Neibel Borrero Marn, no hay tarea difcil

Asegura Neibel que la presencia de Fidel se mantiene viva, “está en cada momento; los trabajadores más viejos, fueron protagonistas; y los jóvenes conocemos la historia de su visita al área de pre-cría; y su ejemplo nos motiva, nos compromete a cumplir nuestro trabajo”.

Neibel Borrero Marín, el delegado directo de Cultisur al Congreso de la UJC, se siente orgulloso de pertenecer a ese colectivo, que cada año establece nuevas marcas de producción, que incrementa en los últimos cinco años las exportaciones; Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), y que tiene este año el compromiso de aportar mil 785 toneladas de camarón, con los requisitos de calidad establecidos.

En la provincia de Camagüey, fueron elegidos cuatro delegados directos al XI Congreso de la UJC, Neibel Borrero Marín, trabajador de Cultisur, en Santa Cruz del Sur; Santiago Roquero Reyes, Oficial de la Aduana; Luis Enrique Sánchez Conde, médico cirujano; y el estudiante del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, José Alberto Almeida Cabrales.

Otros 44 jóvenes integrarán la representación camagüeyana a la cita juvenil, y serán elegidos en la Asamblea provincial de la UJC, a efectuarse en el próximo mes de marzo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015