• Thursday, 01 de October de 2020
  • En Audio: A pesar del bloqueo yanqui crece el turismo en Camagüey

    2020-03-10 11:42:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    A pesar del bloqueo yanqui crece el turismo en Camagüey

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Camagüey, Cuba.- El recrudecimiento del bloqueo yanqui contra la isla, con medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos, impone nuevas restricciones de viajes a Cuba y limita la llegada de vuelos chárter hasta el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

    No obstante, crece el turismo en el 25 por ciento, con respecto a los meses de enero y febrero del año anterior.

    Subdelegada de la Cadena Hotelera Cubanacán en Camagüey, María Gema Suárez

    La subdelegada de la Cadena Hotelera Cubanacán en Camagüey, María Gema Suárez, significó que “el incremento está marcado por el 42 por ciento del turismo nacional, y el 19 de clientes extranjeros; y esperamos que el mes de marzo tenga similar comportamiento, a través de las estrategias de comercialización, con nuevas estrategias y ofertas, para adelantar la llamada temporada de verano”.

    A pesar del bloqueo yanqui crece el turismo en Camagüey

    Entre los principales emisores de clientes, “sobresale Rusia desde el mes de noviembre, con la incorporación de Pegas al destino; y el segundo mercado es Canadá, que desde hace muchos años tiene buena presencia en la Playa de Santa Lucía; y además, el segmento nacional crece, especialmente en las instalaciones del balneario del litoral Norte de la provincia”.

    Especialista comercial Leonor Sabido

    En la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los Hoteles de la Marca E, se mantienen llenos, comenta la especialista comercial Leonor Sabido.

    A pesar de las restricciones de vuelos, impuesta por el gobierno norteamericano, en los meses de enero y febrero, tenemos resultados muy superiores al 2019, con el crecimiento del índice de turistas-días, sobre todo estadounidenses; y prevemos que marzo también sea un mes muy bueno, por las medidas adoptadas para contrarrestar los efectos del bloqueo, pues estamos operando con el mercado europeo, con turistas procedentes de Alemania, Italia, Holanda y Francia, fundamentalmente.

    Como parte de las estrategias de comercialización, se ofrece el descuento del veinte por ciento del precio de las habitaciones que se reserven en los hoteles de la Cadena Cubanacán, para la etapa comprendida entre el 10 de julio y el 24 de agosto, con otras bonificaciones, si se compran durante las ferias de promoción, en la ciudad de Camagüey.

    A pesar del bloqueo yanqui crece el turismo en Camagüey

    La Cadena Hotelera Cubanacán dispone de más de mil 100 habitaciones, en el balneario de Santa Lucía, en el litoral Norte de la provincia, y en la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Fotos de la autora)

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020