En audio: Por el azul de nuestro cielo y mar: Siempre Listos

2019-04-15 06:36:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Cohete tierra mar
Fotos del autor

Una de las armas de guerra más temidas son los cohetes navales, emplazados y lanzados desde instalaciones en tierra hacia objetivos en movimiento que se encuentren en el mar.

En una unidad de costa de la Marina de Guerra Revolucionaria, dislocada en territorio que defiende el Ejército Oriental, hoy se consolida el nivel alcanzado.

Aquí se entrenan los combatientes, soldados que cumplen su servicio militar activo, reservistas, y tropas regulares, en la preparación de los cohetes, desde las obras de alta protección, hasta situarlos, luego de un riguroso procedimiento, en las instalaciones de lanzamiento combativo, listos para ser dirigidos al objetivo enemigo que invade nuestras aguas.

Con el fin de lograr su plena disposición para el combate, los cohetes navales transitan por el flujo de preparación, desde los que se encuentran conservados, en preparación preliminar, o preparación final, listos para el lanzamiento.

A partir de la alarma de combate, los marineros, y oficiales de la técnica, comprueban los parámetros del funcionamiento de cada cohete, hasta el detalle mínimo, incluyendo sistemas propulsores, y las mezclas de combustibles que va a utilizar.

Las áreas de revisión, están debidamente compartimentadas, y con medidas de estricta seguridad, a lo cual se agrega en primer término la alta preparación de quienes la realizan

Cohete tierra mar

Poco tiempo después las potentes armas del combate naval están listas para su emplazamiento final en la instalación de lanzamiento. El demostrado dominio alcanzado asegura el resultado integral y óptimo del ejercicio. El cohete tierra mar, muestra su impresionante imagen al salir de las obras de máxima protección.

Aunque ninguno quiere la guerra, los jóvenes marinos de esta unidad de costa, perteneciente a la Marina del Ejercito Oriental, saben que los ejercicios realizados, “a la verdad”, los ponen cada día, en mejores condiciones de preparación, bajo el irrestricto compromiso de integrarse a la doctrina revolucionaria y cubana de “La guerra de todo el pueblo”.

En resumen, tienen muy clara una convicción:

“Por el azul de nuestro cielo y mar: Siempre Listos” …

Escuche y descargue el reporte radial desde nuestro canal en Ivoxx



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015