En Audio: Por la eficiencia econmica y el cumplimiento de la zafra azucarera

2019-11-11 06:29:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Por la eficiencia econmica y el cumplimiento de la zafra azucarera

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), José Ramón Machado Ventura, en intercambio con trabajadores del sector azucarero, en esta provincia, llamó a la batalla por la eficiencia en la zafra azucarera, próxima a comenzar en el país.

“Hay que hacer el compromiso en el orden individual, pero también colectivo. No podemos dar un paso atrás, el cumplimiento es sinónimo de recuperación; por tanto, si hacemos una zafra exitosa, empezamos a vencer los obstáculos; y, además, en el orden económico, nos permite asegurar la próxima zafra.

“Hay que hacer también compromisos colectivos; la tarea diaria hay que vencerla, moler de manera estable, buscar más rendimiento industrial y eficiencia, porque el objetivo principal es que el central tiene que cumplir; hay que producir más y crecer”, enfatizó Machado Ventura.

Recuperacin caera.

Especial atención necesitan las plantaciones cañeras, materia prima imprescindible, no sólo para producir azúcar, sino derivados; “sin caña no tenemos resultados industriales, ni económicos; por eso, el imperativo de la recuperación cañera y la siembra que podamos hacer en el período enero-abril del próximo año; y la otra tarea clave, es el cultivo y la atención de los retoños, para garantizar buena materia prima, con rendimientos superiores a las 50 toneladas por hectárea.

“Las medidas del gobierno norteamericano, que arrecian el bloqueo contra Cuba, obligan a la respuesta productiva, para incrementar exportaciones, sustituir importaciones y cubrir demandas de la economía interna”, puntualizó el Segundo Secretario Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en intercambio con trabajadores del sector azucarero.

Sembrar maiz y yuca contribuye a la sutitucin de importaciones en la produccin para autoabastecimiento

“Hay que lograr producciones que sustituyan importaciones, la miel, la urea, el bagacillo; que, además, ahorran al país, y ayudan a la ganadería, y a la producción para el autoabastecimiento.

“Tenemos también que cultivar más maíz, como alimento animal, para sustituir piensos importados; y todo eso significa ahorro; pero tenemos que trabajar, porque las cosas salen de la tierra, y hay que sacarle mucho más a la agricultura”.

Enfrentar y sobreponerse a los obstáculos, producir más y defender la tarea en cada puesto de labor, es la contribución de cada trabajador a la convocatoria de Pensar como País, para enfrentar los efectos que provoca el bloqueo a la economía cubana. (Fotos de la autora)

Puede escuchar y descargar el audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015