13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 14 de August de 2020
  • En Audio: Por la eficiencia económica y el cumplimiento de la zafra azucarera

    2019-11-11 06:29:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Por la eficiencia económica y el cumplimiento de la zafra azucarera

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Camagüey, Cuba.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), José Ramón Machado Ventura, en intercambio con trabajadores del sector azucarero, en esta provincia, llamó a la batalla por la eficiencia en la zafra azucarera, próxima a comenzar en el país.

    “Hay que hacer el compromiso en el orden individual, pero también colectivo. No podemos dar un paso atrás, el cumplimiento es sinónimo de recuperación; por tanto, si hacemos una zafra exitosa, empezamos a vencer los obstáculos; y, además, en el orden económico, nos permite asegurar la próxima zafra.

    “Hay que hacer también compromisos colectivos; la tarea diaria hay que vencerla, moler de manera estable, buscar más rendimiento industrial y eficiencia, porque el objetivo principal es que el central tiene que cumplir; hay que producir más y crecer”, enfatizó Machado Ventura.

    Recuperación cañera.

    Especial atención necesitan las plantaciones cañeras, materia prima imprescindible, no sólo para producir azúcar, sino derivados; “sin caña no tenemos resultados industriales, ni económicos; por eso, el imperativo de la recuperación cañera y la siembra que podamos hacer en el período enero-abril del próximo año; y la otra tarea clave, es el cultivo y la atención de los retoños, para garantizar buena materia prima, con rendimientos superiores a las 50 toneladas por hectárea.

    “Las medidas del gobierno norteamericano, que arrecian el bloqueo contra Cuba, obligan a la respuesta productiva, para incrementar exportaciones, sustituir importaciones y cubrir demandas de la economía interna”, puntualizó el Segundo Secretario Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en intercambio con trabajadores del sector azucarero.

    Sembrar maiz y yuca contribuye a la sutitución de importaciones en la producción para autoabastecimiento

    “Hay que lograr producciones que sustituyan importaciones, la miel, la urea, el bagacillo; que, además, ahorran al país, y ayudan a la ganadería, y a la producción para el autoabastecimiento.

    “Tenemos también que cultivar más maíz, como alimento animal, para sustituir piensos importados; y todo eso significa ahorro; pero tenemos que trabajar, porque las cosas salen de la tierra, y hay que sacarle mucho más a la agricultura”.

    Enfrentar y sobreponerse a los obstáculos, producir más y defender la tarea en cada puesto de labor, es la contribución de cada trabajador a la convocatoria de Pensar como País, para enfrentar los efectos que provoca el bloqueo a la economía cubana. (Fotos de la autora)

    Puede escuchar y descargar el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020