En Audio: Por primera vez en Barbados colaboracin mdica cubana

2020-04-05 14:00:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

En Audio: Por primera vez en Barbados colaboracin mdica cubana

“Ustedes son el ejército más poderoso, que se ha creado nunca; ustedes son invencibles; ante ustedes tendrán que inclinarse todos los demás; ante ustedes tendrán que inclinarse las futuras generaciones; ante ustedes tendrá que inclinarse esta humanidad sufrida; ante ustedes tendrán que inclinarse agradecidos los futuros hombre y las futuras mujeres y los futuros niños, porque esta humanidad tiene que llegar un día a ser humanidad de verdad, y solo es posible que llegue a serlo con gente como ustedes”.

                                                                                                                                                                                                                                             Fidel Castro

La Habana.- No se equivocó el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro al resaltar la importancia y valía del personal de Salud. También dijo “Cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para los revolucionarios cubanos un principio político y un deber con la humanidad”.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

Otra Brigada Henry Reeve partió este domingo a tierras extranjeras para intervenir en las acciones de contención de la Covid-19. Esta vez fue Barbados el destino de un grupo de 100 enfermeros, encabezados por la Doctora Daimarelis Ortega Rodríguez.

En su primera misión internacionalista, la joven de 30 años Marlen Rosales, enfermera intensivista en la provincia de Santiago de Cuba, es consciente del reto que está por asumir, pero ser escogida para integrar las filas del Contingente Henry Reeve ante la amenaza del nuevo coronavirus, la llenan de orgullo y regocijo.

En Audio: Por primera vez en Barbados colaboracin mdica cubana

“Cuando uno es profesional de la Salud, primeramente está el trabajo, para eso tenemos a nuestro pueblo y a nuestras familias para que nos apoyen, y así nosotros poder enfrentar todas las enfermedades que podamos curar, y ayudar a todos los países sin ninguna preocupación, porque sabemos que en Cuba quedan buenos profesionales en los que podemos confiar para que cuiden a nuestros familiares”.

Con un poco más de experiencia laboral que Marlen, la Licenciada en Enfermería Oslaidi Mariño Tamayo prestó sus servicios en la hermana República Bolivariana de Venezuela, pero considera a esta nueva misión en Barbados como la más importante y singular en su vida profesional.

En Audio: Por primera vez en Barbados colaboracin mdica cubana
Momento del abanderamiento de la brigada que partió este domingo hacia Barbados. Fotos: De la Autora.

“Es una misión muy especial donde vamos a trabajar directamente con pacientes enfermos con el nuevo coronavirus, y desde el punto de vista laboral va a ser una experiencia aportadora de nuevos conocimientos. En relación con la misión anterior se diferencia mucho porque fuimos a trabajar a Venezuela en un contexto con otras características, donde asumimos formas de pensar y actuar diferentes”.

Sensibilizados con el gesto del pueblo cubano de reconocer cada noche el trabajo del personal médico, los enfermeros de la Brigada Henry Reeve que partió a Barbados dedicaron un aplauso continuado a los profesionales de la Salud que enfrentan la Covid-19 en la isla, y a los valientes y generosos integrantes del Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias que ya enfrentan la enfermedad en 14 países.

Con la llegada de la Brigada Henry Reeve para combatir la Covid-19, Barbados tendrá por primera vez presencia de la colaboración médica cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015