En Audio: Presidente de Cuba recorre importantes industrias en Cienfuegos

2020-02-14 07:43:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Presidente de Cuba recorre importantes industrias en Cienfuegos

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

Cienfuegos, Cuba.- En la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de Obourke, la más rentable y eficiente del país concluyó la primera jornada del recorrido por varias industrias de esta provincia, de la visita gubernamental encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Le acompañaron los viceprimeros ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdez Menéndez y Alejandro Gil Fernández, junto con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Félix Duartes Ortega y Alexander Corona.

Sobre la generación y suministro de energía eléctrica explicó el Director General, José Osvaldo González y presentó imágenes de las visitas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz ocurridas desde el año 1978 a la termoeléctrica cienfueguera.

De los principales hitos de la Empresa Mixta Cementos Cienfuegos S. A la Fábrica Karl Marx explicó el Vicegerente General, Oscar Rodríguez en torno a esa industria inaugurada en 1980, por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Comercializa cemento para el país mediante el transporte automotor, ferroviario y cabotaje unido a la exportación de Clinker y cemento, líder en Cuba y el Caribe garantizando la imagen de la empresa internacionalmente.

Díaz-Canel se interesó por la alimentación y el salario de los trabajadores, así como por el proceso de informatización en la industria, con vista a darse a conocer en el mundo para los procesos de toma de decisiones.

Presidente de Cuba recorre importantes industrias en Cienfuegos

Recorrido abarcador de la Empresa Mixta ALFICSA PLUS S.A y la Planta de Torula, la primera en Cuba inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, aledañas al Central Antonio Sánchez en el municipio de Aguada.

Miguel Díaz-Canel recibió informaciones de la destilería de alcohol, la cual funciona a partir de la miel resultante de la producción de azúcar de caña generando un fondo exportable, además del aporte al mercado nacional para rones y la industria de perfumería.

Presidente de Cuba recorre importantes industrias en Cienfuegos

Las producciones residuales las recupera la Unidad Empresarial Básica de Derivados del Central Antonio Sánchez. El Co2 lo comprimen y comercializan mediante Tecnoazucar para la producción de bebidas y refrescos, entre otros informaron el Director de la Empresa Azucarera, Arnaldo Costa Delgado y la Vicepresidenta de ALFICSA, Lucía Mayra Rodríguez.

Julio Andrés García, Presidente de AZCUBA se refirió a las principales inversiones y al encadenamiento productivo.

Comentaron resultados de la zafra azucarera en el territorio cienfueguero, donde sobresale el Central 14 de Julio, a la vanguardia en la emulación nacional.

Díaz-Canel aseguró la necesidad de multiplicar el esquema de ALFICSA, como la manera de la caña de dar mucho más: “Sustituye importaciones, proporciona alimento animal, podemos exportar, se une el empleo a trabajadores y el desarrollo en la comunidad”. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015