13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 14 de August de 2020
  • En Audio: Primera producción de azúcar en la zafra 2019-2020 es camagüeyana

    2019-11-19 08:46:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Primera producción de azúcar en la zafra 2019-2020 es camagüeyana

    Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:

    Sibanicú, Cuba.- El ingenio Siboney, en este municipio de la provincia de Camagüey, es el primero del país que produce azúcar en el país, en la zafra 2019-2020.

    En el acto oficial de inicio de la campaña, los trabajadores, entregaron los compromisos colectivos, para asegurar el cumplimiento de la tarea diaria.

    En nombre de los obreros agro-industriales, el Secretario General del Sindicato en el ingenio Siboney, Gelvys Garriga, ratificó el empeño de “hacer con eficiencia lo que nos corresponde en cada frente de labor; elevar el recobrado y el rendimiento industrial; y mantener un alto coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos”.

    Secretario General del Sindicato en el ingenio Siboney, Gelvys Garriga

    Los trabajadores se proponen, además, “cumplir los índices de consumo establecidos, lo que propicia más ahorro de recursos; y mantener una correcta disciplina laboral y tecnológica, para aprovechar mejor la jornada”.

    En el ingenio Siboney, se deben procesar más de 21 mil 600 toneladas de caña, con un rendimiento industrial de 9.50 y la norma potencial de molida, al 75 por ciento.

    En ese colectivo se realizó una buena reparación de la maquinaria, asegura el director de la Unidad Empresarial de Base, (UEB), Jorge Ramón Valdivia; “todo en función de elevar el recobrado y el rendimiento durante los casi ciento 60 días de zafra que tendremos hasta el venidero 22 de abril del próximo año, para producir azúcar a granel”.

    Para los trabajadores del Sindicato Azucarero, marcar la arrancada de la zafra en el país, constituye un nuevo reto, señaló el Secretario General del Buró en la provincia, Enrique Sosa.

    “Es un alto honor iniciar esta contienda, y todos los colectivos se han preparado, con el propósito de cumplir la tarea diaria, lo más importante para hacer una buena zafra, y que la provincia pueda este año honrar el compromiso y aportar a la economía del país”.

    En las próximas horas debe incorporarse a la zafra el ingenio Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre; y con posterioridad, los centrales Batalla de las Guásimas y Panamá, ambos de Vertientes, para completar las cuatro fábricas de azúcar en operaciones en la actual campaña.

    En esta zafra, en la provincia de Camagüey, se prevé procesar más de un millón 720 mil toneladas de caña, con un rendimiento industrial estimado de nueve punto 33, y la norma potencial de molida planificada, al 72 por ciento, para los más de ciento 50 días de operaciones, planificados como promedio, en cada ingenio. (Fotos de la autora)

    Puede escuchar detalles en audio y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020