En Audio: Prioriza trabajo con las jóvenes la FMC hacia el X Congreso

2018-11-19 08:45:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Prioriza trabajo con las jóvenes la FMC hacia el X Congreso

Cienfuegos, Cuba.- “Es necesario trabajar con las jóvenes”, recalcó la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias al intervenir en la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) efectuada en la Universidad Pedagógica de esta ciudad.

“Tengamos confianza en las jóvenes porque el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz decía –sin los jóvenes no es posible una Revolución, si fallan los jóvenes todo fallará- y tengo eterna confianza en los jóvenes”.

Prioriza trabajo con las jóvenes la FMC hacia el X Congreso
Foto de la autora

La miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado, Teresa María Amarelle Boué, Secretaria General del Comité Nacional de la FMC reconoció el trabajo y en especial el del municipio de Abreus, por la buena vinculación con las organizaciones de base y donde amplían la creación de espacios de socialización entre las familias y la comunidad.

Críticamente evaluaron las delegadas los avances y desaciertos durante la última etapa e identificaron lo que falta por hacer en el funcionamiento, el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales y en la unión con las familias para la formación integral de valores en niños, jóvenes y adolescentes, entre otros temas debatidos.

Yaima Díaz, delegada en La Sierrita, al pie de las montañas del Grupo Guamuhaya en el municipio de Cumanayagua se refirió al quehacer con las mujeres de dicho asentamiento, que fue visitado en varias ocasiones por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

“Quiero enaltecer el trabajo de estas féminas, puntualizó, que están doblemente sacrificadas porque juegan un rol fundamental en la sociedad ocupando un puesto que también contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la economía en la localidad donde viven”.

Mireya Molina Castellanos fue ratificada como Secretaria General del nuevo Comité y Secretariado Provincial de la FMC
Foto de la autora

Mireya Molina Castellanos fue ratificada como Secretaria General del nuevo Comité y Secretariado Provincial de la FMC, y presentaron a las federadas que representarán a las cienfuegueras en el X Congreso previsto para el mes de marzo del próximo año 2019 en La Habana, la capital de los cubanos.

A continuar buscando alternativas para que la organización resulte más atractiva y represente el sentir de todas exhortó la miembro del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, quien felicitó al Comité electo, a las delegadas al Congreso y a la Secretaria General, con la responsabilidad de seguir transformando positivamente el funcionamiento de la FMC.

“Ratificamos que las féminas cienfuegueras, dijo, seguiremos en la misma línea de Combate, dueñas del futuro que construye la Patria”.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015