• Saturday, 04 de July de 2020
  • En Audio: Producir alimentos es asunto de primera prioridad nacional

    2019-08-02 10:24:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Producir alimentos es asunto de primera prioridad nacional

    Las Tunas, Cuba. - Los campesinos tuneros reconocen a la Doctora en ciencias agropecuarias de la universidad de Las tunas Raquel Ruz Reyes, cuanto ha influido en la elevación de la calidad de vida de la mujer rural y de los hombres.

    La trigueña de mediana estatura y de carácter afable siente el regocijo de la contribución a la sostenibilidad de las producciones, pese al impacto negativo del cambio climático, inherente a la sequía, la intrusión salina y la subjetividad.

    Apoyados en la sapiencia de los centros de altos estudios el programa alimentario tunero continúa creciendo en los más de 30 polos agrícolas diseminados en toda la geografía a pesar de poder contar solo con el 2% de áreas cultivables cubiertas con riego.Producir alimentos es asunto de primera prioridad nacional

    Las 1400 toneladas de arroz consumo cosechadas de enero a junio, el cumplimiento del frijol, las más de 140 de maíz y los 10 millones de litros de leche enviados a la industria corroboran los sólidos pasos aún y cuando los resultados todavía estén lejos de la demanda popular.

    Con el propósito de alcanzar a corto plazo las 30 libras de viandas precipitas por habitantes en el programa de autoabastecimiento municipal, se incorporaron en los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo otras 13 mil hectáreas atendidas por el Ejército Juvenil del Trabajo, de igual forma en los del norte localizaron tierras con fuentes de agua cercanas que comienzan a sembrarse de yuca y de plátano en los fundamental.

    La rectora de la universidad de Las Tunas Aurora Ramos de las Eras y la doctora en ciencias agropecuarias Raquel Ruz Reyes, saben que la producción de alimentos es un asunto de primera prioridad nacional y que continúa encabezando la lista de objetivos estratégicos del planeamiento estratégico de cara a la actualización del modelo económico cubano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020