En Audio: Promueven tareas de limpieza obreros de comunales en Ciego de vila

2020-03-05 11:15:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Promueven tareas de limpieza obreros de comunales en Ciego de vila

Ciego de Ávila, Cuba.- Los trabajadores de comunales de esta central provincia cubana están inmersos en un programa de higienización en los 10 municipios, labor que contribuye a la eliminación de los posibles focos del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la fiebre amarrilla.

Como parte de las acciones que se ejecutan en el territorio para la limpieza de la ciudad está la recogida de los desechos sólidos mediante los camiones colectores, carretas y otros equipos, principalmente a la ciudad de Ciego de Ávila y Morón.

“También la provincia trabaja en la colocación de más de 200 contenedores de basura en diferentes zonas de la ciudad, lo que facilita una mayor organización de la recogida de estos desechos”, afirmó, Luis Alberto Pérez Olivares, director provincial de comunales en la Ciudad de los Portales

Destacó el dirigente que para un mejor trabajo la provincia está dividida en 43 zonas, donde la recogida de desechos se realiza de acuerdo con el volumen que se genere. Hay lugares donde es necesario acudir todos los días y, en otros, en fechas alternas.

“Ciego de Ávila montó un carro ampirol; que realmente se ha hecho un trabajo de conjunto con las circunscripción, los consejos populares y los gobiernos de cada municipio, lo que ha permitido el saneamiento permanente a los domicilio”, apuntó, Alberto Pérez.

De igual forma hoy la ciudad de Ciego de Ávila exhibe cambios en el bulevar, en los 250 parques y microparques de descanso, las más de cincuenta áreas deportivas creadas en los municipios del territorio, y la pintura de las fachadas, actividades que forman parte de los proyectos de beneficio social que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.

Escuche los detalles en audio y, si lo desea, puede descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015