En Audio: Razones para un jolgorio

2019-09-28 11:53:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Razones para un jolgorio

Los cederistas de la provincia de Pinar del Rio festejan este 28 de septiembre el aniversario 59 de la mayor organización de masas del país, con el privilegio de contar con la mayor cantidad de municipios con la condición de vanguardia nacional.

El territorio, aseguró el coordinador provincial Ovidio Miranda Martínez, se caracteriza por la sistematicidad en el funcionamiento y por su acción sobresaliente en tareas como las donaciones voluntarias de sangre y la conformación de unos 70 destacamentos juveniles Aniversario 60, integrados por más de 2 000 jóvenes.

Vueltabajo, destacó Miranda Martínez, ha logrado en los últimos 20 años un trabajo estable dentro de la organización, avalado por la obtención de la categoría de Vanguardia Nacional durante nueve años y por la condición de provincia destacada en once oportunidades.

Aquí, los 449 mil integrantes de la organización contribuyen en la realización de tareas esenciales como jornadas de higienización, pago de la cotización, combate a las ilegalidades en el barrio, en tanto es meritorio el papel de los destacamentos mirando al mar, fuerza insustituible en el cuidado y protección de las zonas costeras, destacó el dirigente.

La provincia sobresale además en la labor de fortalecimiento de las estructuras de base, la estabilidad en la política de cuadros, el completamiento de las estructuras y en los diferentes procesos políticos que requieren de la activa participación del pueblo.

En Pinar del Río, provincia destacada en la emulación nacional, en las siete mil 667 organizaciones de base se celebra con júbilo este 28 de septiembre, pues en tiempos difíciles nada como la unidad del barrio para enfrentar hostilidades y agresiones.

Como parte de la celebración, 15 vueltabajeros recibirán la distinción 28 de Septiembre, 11 merecieron la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio y la bandera 28 de Septiembre la obtuvo la zona tres del municipio de Pinar del Río, ubicada en el capitalino reparto Carlos Manuel.

Además, la organización entregó los Premios del Barrio al periódico Guerrillero, a la corresponsalía comunitaria Mantua– Visión y a la escuela Elena Valdés, del municipio de Sandino.

Escuche en audio las declaraciones del Coordinador Provincial de los CDR Ovidio Miranda Martínez:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015