• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Reabre el Cine Teatro Cárdenas con Concierto de Tony Ávila

    2019-12-30 12:17:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Reabre el Cine Teatro Cárdenas con Concierto de Tony Ávila

    A la casa que necesita cambios pero que no cambia por ninguna, a su Cárdenas querida, al Cine teatro de la ciudad, cerrado por reparación durante 2 años volvió Tony Ávila.

    Sobre la responsabilidad de ser el primer artista en las tablas del cine Teatro de la ciudad Bandera de Cuba luego de la remodelación, comenta el cantautor que se trata de la manera de ver la confianza que tienen las autoridades del municipio, del cine en la música que hace.

    Para el trovador además de la preferencia de sus coterráneos por sus creaciones, el amplio público que asistió en la noche del sábado se debió también a la ausencia de programación cultural en el Cine Teatro por más de 2 años.

    Otra vez rodaron las lágrimas por ese tema dedicado a la madre: "Madre, quién dijo que el tiempo va a borrarme tu sonrisa, ni a cambiarme la camisa con la que hicistes mis hombros". Nuevamente la piel se erizó al escuchar con franqueza que su “ hermano no vino de Angola, solo regresó la medalla”; y levantó al auditorio con la guaracha que se pone peligrosa con la h, de la Choza de Chacho y Chicha; y el trovador inquieto, en su afán por la composición inteligente, interpretó temas más recientes como “Lluvia”.

    “A veces un concierto puede ser un laboratorio para experimentar, donde uno propone sin decirlo y la gente responde sin saberlo”, dijo sobre el nuevo tema que suscitó ovaciones.

    Al preguntarle cómo cataloga el año 2019 para su carrera artística Tony Ávila respondió:

    Este año arribamos al décimo aniversario de mi grupo, sacamos el disco Atrapasueños, un poco lento en su proceso pero que significó un reto, pues se trata de un CD sinfónico, que me enseño a cantar un poco mejor y que obtuvo Premio en el Cubadisco en Trova.

    En el periodo que concluye, las canciones de Tony Ávila cruzaron las fronteras y llegaron a naciones donde el idioma parecería ser una barrera para estrechar un vinculo, pero a decir del músico la música cubana que le antecede trilló un camino a nivel mundial, que la hace un lenguaje universal.

    El 2020 llega con un proyecto original, una nueva producción discográfica que Tony Ávila califica como un proyecto difícil y hermoso:

    Quiero hacer un disco de dos volúmenes. En el primero quiero cantar canciones que me han marcado en la vida y en un segundo interpretar los temas que han nacido de esas influencias.

    El cine teatro Cárdenas estrenó con este concierto nuevos sistemas de luces, clima, audio y no podía ser otro el artista escogido para la apertura que el cardenense Tony Ávila.

    Puede escuchar y descargar aquí el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020