• Tuesday, 14 de July de 2020
  • En Audio: Sostiene Díaz-Canel conversaciones oficiales con el Rey de España

    2019-11-12 13:15:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España
    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España. Fotos: Estudios Revolución


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano fueron recibidos oficialmente en el Palacio de la Revolución por el Jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Representantes de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales ofrecieron cobertura periodística a la ceremonia que se realizó con los honores correspondientes a la alta investidura de Sus Majestades.

    Como parte del protocolo, el mandatario cubano y el monarca español intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones.

    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España

    A continuación, ambas partes sostuvieron conversaciones oficiales, en el contexto de la primera visita de este carácter que realizan a Cuba los Reyes de España.

    La agenda de esta jornada continuó con el acto de suscripción del Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022, en materia de cooperación internacional para el desarrollo.
     


    Con la presencia de los Jefes de Estado de Cuba y España, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller español Josep Borrell Fontelles, rubricaron el instrumento jurídico.

    Con anterioridad, los Reyes de España habían realizado su primera actividad oficial en la isla caribeña, cuando ambos rindieron honores al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.
     


    Acompañados por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, los Reyes Felipe VI y Letizia depositaron una ofrenda floral de rosas rojas en la base al monumento erigido al Apóstol de la independencia cubana.

    Sus Majestades cumplirán una amplia agenda en Cuba, que incluye recorridos por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Habana Vieja, coincidiendo su estancia con los festejos por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

    Esta visita, que ratifica los estrechos lazos históricos y culturales entre los dos países, incluirá además encuentros con miembros de la colectividad española en Cuba y empresarios de la nación ibérica.

    De acuerdo con medios de prensa españoles, uno de los propósitos del viaje de los Reyes es respaldar a las empresas de su país con inversiones en Cuba, en momentos en que el gobierno de Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone desde hace casi 60 años a la Mayor Isla del Caribe.

    En ese sentido, en el contexto de esta significativa visita, el Ministro cubano de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, aseguró a través de su cuenta en Twitter:

    La visita a Cuba de los Reyes de España es reflejo de los fuertes lazos que nos unen en todas las esferas. En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio, como en inversiones y cooperación.

    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España

    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España

    Recibe presidente Díaz-Canel a los Reyes de España

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020