En Audio: Recibir Universidad de Camagey Premio internacional a la Calidad de Postgrado

2020-01-22 14:15:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Recibir Universidad de Camagey Premio internacional a la Calidad de Postgrado
Fotos de la autora y de Alexei Nápoles. 

Camagüey, Cuba. - Dos programas de doctorado de la Universidad Ignacio Agramonte, de esta provincia, en Ciencias Pedagógicas y de Ingeniería Química, recibirán el Premio a la Calidad, que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

Esos doctorados, están acreditados con la categoría de Excelencia, apunta el Rector de la Universidad de Camagüey, Doctor en Ciencias, Santiago Lajes Choy.

“Es una evaluación que hace la AUIP, y fueron convocados los coordinadores de los dos doctorados a Buenos Aires, Argentina, para el resultado final, luego de todo el proceso previo”.

Confirma la noticia, la página web de la Universidad de Camagüey, “se recibió la notificación oficial enviada por la Directora General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Doctora Encarnación Mellado Durán, en la que explica, que el acto de entrega del Premio se celebrará en el marco de la Asamblea General de la Asociación, en Buenos Aires, Argentina”.

El proceso de evaluación incluyó la visita a Camagüey, de las doctoras Doña Aida Rodríguez, de la Universidad del Valle, en Colombia; y Doña Mercè Segarra Rubí, de la Universidad de Barcelona, en España, invitadas por la AUIP para realizar la evaluación externa del Doctorado de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Recibir Universidad de Camagey Premio internacional a la Calidad de Postgrado

Tres intensas jornadas de Evaluación Externa durante el mes de abril del 2019, permitieron a las expertas de la AUIP, comprobar los elevados indicadores de calidad del Doctorado Tutelar de Ingeniería Química, que promueve que los estudiantes reciban asignaturas afines con la temática que proponen investigar y resuelvan problemáticas socio-económicas del país”, reseña la web de la Universidad camagüeyana.

El programa del doctorado de Ingeniería Química, iniciado en el año 2000, es el primero de la Universidad Ignacio Agramonte en aspirar al Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica.

Con posterioridad, en noviembre de 2019, el Doctorado en Pedagogía fue evaluado por los expertos de Universidades de España y de Portugal, quienes adelantaron que “este programa está perfectamente diseñado para responder al contexto y resolver problemáticas de la provincia, el país y la sociedad, que en definitiva debe ser siempre el fin último de la ciencia”.

Recibir Universidad de Camagey Premio internacional a la Calidad de Postgrado

En la Universidad de Camagüey, crecen los programas de colaboración internacional, hoy representados en 33 países; y además, se consolida la calidad del proceso educativo, avalado con la acreditación internacional de doctorados, lo que abre nuevas oportunidades de intercambio y cooperación.

“La Universidad, -apunta el Rector Santiago Lajes-, tiene un sistema de acreditación consolidado, hoy con 23 programas de Excelencia, once carreras, y diez Maestrías; y ahora los dos doctorados reciben la acreditación de la AUIP, un logro que tienen pocas Universidades en el país”.

En el año 2018, la Universidad de Camagüey, se integró a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, el noveno centro de la Educación Superior de Cuba, que forma parte de la organización internacional a la que pertenecen alrededor de 200 instituciones universitarias de España, Portugal, América Latina y El Caribe.

Puede escuchar el audio para más detalles:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015