En Audio: Reconoce Daz-Canel desarrollo local en Las Tunas

2020-01-17 06:37:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

 Reconoce Daz-Canel desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez invitó a los metalúrgicos de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco Paco Cabreras (Metunas) a defender el plan económico con eficiencia y eficacia para sustituir importaciones y exportar en un futuro no muy lejano.

En la Unidad Empresarial de Base de Conformado apreció como se ejecutan las enormes vigas de acero comprometidas con inversiones de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en Artemisa.

También intercambió con los protagonistas de la máquina roleadora que deberá ejecutar en lo adelante torres para aerogeneradores y otros conformados y de la capilla de limpieza del acero o acabado de los objetos de obra.

Reconoce Daz-Canel desarrollo local en Las Tunas

En la Carpintería Metálica Israel Santo que comercializa con la firma Duralmet, apreció la fabricación de puertas y persianas de zinc galvanizado para el programa de la vivienda nacional y sobre la capacidad instalada para ejecutar otras producciones de aluminio impactadas negativamente hoy por el bloqueo genocida que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra los cubanos.

Acompañado del Ministro de Cultura Alpidio Alonso intercambió con los profesores y alumnos de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé en el año de su 45 Aniversario, en la que constató la continuidad en la renovación del claustro docente por alumnos de la propia institución graduados de la Escuela Superior de Arte.

La Directora Nuris Rodríguez Cantalló señaló la matrícula de más de 330 educandos de varias provincias y 19 especialidades y que ostenta el gallardete de Vanguardia Nacional por cerca de 20 años.

Especialidades donde se funden educadores y estudiantes para formar parte de unidades artísticas como la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, el Cuarteto Sustato y la Orquesta de Cámara que en corto plazo se convertirá en la Orquesta Sinfónica más joven del país.

Reconoce Daz-Canel desarrollo local en Las Tunas

El Presidente de la República de Cuba recibió el reconocimiento del colectivo de estudiantes y trabajadores por su sensibilidad exquisita y preocupación constante por la enseñanza del arte en Cuba.

Acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero, del Vice Primer Ministro Alejandro Gil, el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido y de otros integrantes del Consejo de Estado, Díaz-Canel, escuchó la manera en que la Universidad de Las Tunas se articula en el desarrollo económico político y social de los tuneros.

La Rectora de la Universidad Aurora Ramos de las Heras ejemplificó investigaciones de maestrías y doctorado que impactan positivamente en el desarrollo de Empresas como Acinox-Tunas, el sistema de la agricultura y otras entidades, organismos y sectores.

En este contexto el Ministro de Informática y Comunicación Perdomo, el de la Agricultura Gustavo Rodríguez, la Alimentaria, el Transporte entre otros, reconocieron la manera en que la Universidad está dando respuesta al banco de problemas de sus ramas. Ocasión en la que el Viceministro primero y Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández aclaró que el desarrollo local demanda de la ciencia, que de lo que se trata es de presentar propuestas para avanzar con recursos finitos.

Finalmente, Díaz-Canel invitó a la comunidad científica universitaria tunera a no cesar en el empeño de crear su parque científico y tuvo palabras de elogios para un centro que a pesar de su juventud está dejando huellas en la sociedad.

Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015