En Audio: Recordando a Lalo Rodrguez (+VIDEO)

2019-12-02 09:55:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cultura/lalo-rodriguez-deras-de-la-musica.jpg

En 1988 un tema escrito por el dominicano Palmer Hernández recorrió el mundo. La canción se destacaba por el absoluto contenido sexual explícito de su letra. Era el momento de llamada salsa erótica o romántica. Pegó en todo el mundo hispano.

La canción “Ven, devórame otra vez” alcanzó un lugar importante en los hits parades latinos y en la primera edición de los premios Lo Nuestro de 1989 se elevó hasta alcanzar la distinción de Canción Tropical del Año.



Su intérprete era Lalo Rodríguez, un puertorriqueño nacido el 16 de mayo de 1958. En 1973, a los 16 años, era el vocalista de Eddie Palmieri en el álbum El Sol de la Música Latina que se convirtió en la primera producción hispana en ganar un premio Grammy. Rodríguez también trabajó con el cubano Machito y con el boricua Tommy Olivencia y en su momento fue comparado con salseros del nivel de Eddie Santiago, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz.

Sus álbumes más exitosos fueron Simplemente Lalo, de 1980, con éxitos como Máximo chamorro, Tristeza encantada, Tú no sabes querer, y su álbum de 1988, Un nuevo despertar, con el cual, después de no haber grabado durante 8 años, logró consagrarse a lo romántico y constituye un punto de referencia en la historia de la salsa.

Cuando fui por primera vez a Puerto Rico en 1991 uno de mis objetivos era conocer más de este exitoso cantante, pero por mucho que lo busqué no lo encontré por ningún lado. La explicación era triste: Lalo Rodríguez había caído muy alto bajo el influjo de las drogas.

Pero por suerte logró salir adelante y hoy Lalo Rodríguez se presenta de tarde en tarde en algunos escenarios latinoamericanos. Lalo explica que su vida ha sido muy accidentada, desde que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 16 años.

"El ambiente musical estaba en mi contra porque era muy jovencito y yo venía a romper pautas. En la salsa sólo podían entrar adultos y, si yo salía a flote, detrás de mí venían más. Al principio trataron de estropear mi carrera", declaraciones completamente distintas al ambiente reguetonero que vive hoy la Isla del Encanto.

Lalo Rodríguez enfatiza hoy que recurrió a algo estúpido, pero lo que pasó, pasó y con eso no se puede hacer nada. “Sí se puede hacer una cosa, no volver a caer”. Eso es algo al que le dijo adiós hace años. Ven, devórame otra vez será solo para bailar.

Puede escuchar y descargar aquí el audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015