Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • En Audio: Reducen en La Habana a un 21 por ciento la circulación estatal de vehículos

    2020-09-21 11:21:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    En Audio: Reducen en La Habana a un 21 por ciento la circulación estatal de vehículosDesde el 1ro. de septiembre, en La Habana se aplican varias medidas restrictivas en los vehículos estatales y particulares con el propósito de disminuir la circulación vial, controlar  la entrada y salida desde la capital y hacia otros territorios del país.

    El Coordinador de Industria y Transporte del Gobierno de La Habana José Conesa González al intervenir en la Televisión Nacional aseguró que las medidas implementadas en el sector del transporte han cumplido su propósitos, de 26 200 vehículos estatales en funciones administrativas, se redujo un 21 por ciento, o sea han dejado de circular 5 502 medios.

    Esa estrategia ha sido posible por la evaluación consecuente y profunda de todos los Organismos de la Administración Central del Estado, eso incluyen los Ministerios y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial y los Gobiernos Locales.

    En La Habana, los carros autorizados deben portar, la pegatina con el indicativo COVID-19
    En La Habana, los carros autorizados deben portar, la pegatina con el indicativo COVID-19, y los de otras provincias, la autorización de los Consejos de Defensa Provinciales.  

    Aquellas personas que necesariamente deben viajar en carros con matrículas particulares a otras provincias, solo se autorizan en tres excepcionalidades, fallecimiento de familiares, retorno a su provincia o casos graves hospitalizados, y en medios estatales, los debidamente autorizados.

    El Coordinador de Industria y Transporte del Gobierno de La Habana José Conesa González precisó que solo se autorizaron 36 funcionarios de las provincias de Mayabeque y Artemisa a viajar hacia la capital por responsabilidades institucionales.

    Reducen en La Habana a un 21 por ciento la circulación estatal de vehículos.
    Al mismo tiempo reconoció el apoyo de los transportistas de Taxi Cuba, Cuba Taxi, Transporte Escolares, Transmetro, las Cooperativas, como las Gacelas y la Empresa de Ómnibus Nacionales que han estado en función de la producción y el traslado de los profesionales de la salud y pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas y la recogida de los contactos de casos positivos para trasladarlos hacia los Centros de Aislamientos y su retorno, cuando están de alta médica. Todos los vehículos deben estar identificados con la pegatina COVID-19.

    En los 12 puntos de control de La Habana durante las 24 horas del día, permanecen especialistas de Salud Pública, Inspectores Estatales del Transporte y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria para controlar a quienes salen y entran a la capital para realizar las acciones operativas según correspondan.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020