En Audio: La Revolucin cubana y su unidad histrica

2019-10-09 21:14:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

En Audio: La Revolucin cubana y su unidad histrica

Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

La Revolución cubana ha tenido la peculiaridad de ser auténtica, y su escuela es ante todo mambisa y martiana. Ciertamente, las revoluciones no son hijas exclusivas de una sola generación, sino procesos de continuidad histórica.

El liderazgo de la nuestra tiene formación marxista-leninista, con un pensamiento rebelde siempre, y absolutamente soberana. Así emprendió el camino hacia el futuro. Así venció todo tipo de adversidades. Así se ganó un reconocimiento internacional por la entereza de sus líderes que jamás claudicaron, y han acompañado a su pueblo con inmensa dignidad.

Que nadie lo dude: la Revolución es y seguirá siendo cubana. Gracias a ese suceso histórico, representado en el símbolo nacional que es Fidel, Cuba transitó de colonia a ser Patria.

Partiendo de profundas tradiciones patrióticas y revolucionarias que tienen sus raíces en la historia, aquel núcleo inicial de combatientes que fue al Moncada y luego se prolongó en el Granma, el Ejército Rebelde y la lucha clandestina, fue capaz de vencer todos los obstáculos hasta lograr la victoria y la unidad revolucionaria.

Ellos supieron forjar y preparar con clara visión de largo alcance a las nuevas generaciones que debían garantizar la continuidad de la Revolución. Ellos pertenecen a una generación que ha entregado más de medio siglo de lucha a la defensa de la Patria.

Pero, si alguien quisiera hablar de la historia de Cuba tendría inevitablemente que contar con las gloriosas páginas de sacrificio que le ha correspondido escribir a su juventud en las diferentes etapas de nuestra emancipación.

Por eso, en Cuba, los jóvenes no son relevo, sino continuación de una obra monumental que se construye cada día con la participación de todos.

Entonces: Los cubanos, ¿qué somos y qué seremos sino una sola historia, una sola idea, una sola voluntad para todos los tiempos? Somos vencedores de dificultades y contratiempos, capaces de derrotar las adversidades y salir en busca de nuevos sueños, combatientes de la dignidad y la hidalguía.

Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acude a su llamado. Los más veteranos y los más jóvenes, todos los cubanos, seguiremos apostando por la eficiente actualización de nuestra economía, la preservación de las conquistas sociales y la defensa de un sistema político escogido soberanamente, donde el protagonista es el pueblo, consciente de que como advirtió el poeta “por esta libertad habrá que darlo todo”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015