En Audio: Rostros de un genocidio (Captulo 2)

2019-03-07 05:43:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

En Audio: Rostros de un genocidio (Captulo 2)

La historia de la política de hostilidad de los sucesivos gobiernos estadounidenses hacia Cuba, plantea que, pese al fuerte impacto de las medidas encaminadas a asfixiar a la Revolución, el país ha resistido tales embates, incluso, ha crecido en ciertos rublos de la economía y los servicios.

A lo largo de los años, tanto la extrema derecha cubano-americana de Miami como los sectores políticos norteamericanos más conservadores han aumentado sus presiones para desarrollar acciones más agresivas contra Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el capítulo 2 de la serie "Rostros de un Genocidio".



En consecuencia, persisten las acciones encaminadas a rendir a nuestro país, de las que han surgido proyectos de leyes como la “Helms Burton” que une en un solo empeño agresivo varias legislaciones propuestas al Congreso estadounidense entre 1994 y 1995, fundamentalmente por los representantes cubanoamericanos Ileana Ros, Lincoln Díaz Balart, y Robert Menéndez.

En Audio: Rostros de un genocidio (Captulo 2)

Le ley se introdujo como consecuencia de un incidente sucedido un mes antes. El 24 de febrero de 1996, cuando un MiG-29 y un MiG-23, aviones de guerra del Gobierno Cubano derribaron dos aviones privados desarmados1 operados por pilotos norteamericanos de origen cubano mientras volaban en espacio aéreo jurisdiccional de la República de Cuba. Esta organización de cubanos emigrados dice dedicarse a localizar a balseros cubanos para ayudarles a salvar la vida, aunque desde el gobierno cubano ha sido acusada de dedicarse a acciones de espionaje, sabotaje y propaganda.

El título tercero de la ley, que ha estado congelado por más de 20 años, establece que cualquier compañía no norteamericana que tiene tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales, y que los dirigentes de la compañía pueden ver prohibida su entrada en Estados Unidos. Implica el castigo de cualquier buque o aeronave que toque tierras cubanas Esto significaba que compañías internacionales debían elegir entre comerciar con Cuba o comerciar con los Estados Unidos, que son un mercado muchísimo mayor.

En Audio: Rostros de un genocidio (Captulo 2)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015