En Audio: Sancti Spritus apuesta por la vida

2020-01-02 11:04:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

En Audio: Sancti Spritus apuesta por la vida

Sancti Spíritus cerró el 2019 con una tasa de mortalidad infantil de 3,6 fallecidos por cada mil nacidos vivos, la segunda más baja del país, un indicador que sitúa a este territorio al nivel de las naciones del llamado primer mundo.

El Director provincial de salud, Doctor Manuel Rivero Abella, atribuyó este significativo resultado al loable desempeño del programa materno infantil en la atención primaria, donde además se completaron los equipos básicos en cada Consultorio del médico y la enfermera de la familia.


Escuche y descargue de nuestro iVoox la propuesta radial.


También ponderó la labor de la red de genética, pues no se tuvo que lamentar muertes por malformaciones congénitas, así como a los servicios de Perinatología del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y los de Obstetricia de todos los municipios.

La baja tasa que exhibe Sancti Spíritus, obedece también a la meritoria labor de los especialistas del servicio provincial de Neonatología y de la Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico José Martí.

Rivero Abella reconoció como los más destacados a los municipios de La Sierpe y Cabaiguán, así como a las zonas intrincadas del Plan Turquino por culminar la etapa con cero mortalidad en niños menores de un año.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015