En audio: Se despide el taekwondo cubano sin ttulos en Lima

2019-07-30 07:40:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Arlettys Acosta debut en Juegos Panamericanos. Foto: Irene Prez

Lima, Perú. - Las esperanzas del taekwondo cubano en estos Juegos Panamericanos estaban cifradas en el santiaguero Rafael Alba y el capitalino José Ángel Cobas, ambos campeones de Toronto, pero esta vez se quedaron sin el título.

Cuba concluyó con tres medallas, una de plata y dos de bronce, que fueron a los pechos de Cobas y la villaclareña Arletty de la Caridad Acosta, en esta disciplina que se efectuó en el Polideportivo Callao.

Alba, doble monarca mundial, ganó sus dos primeros combates en los +80 Kg, incluso en el de las semifinales venció a quien discutiera con él la medalla de oro en el mundial de este año, el mexicano Carlos Sansores. En la final se vio desconcentrado ante el estadounidense Jonathan Healy, un rival también de mucho nivel y que le realizó un excelente plan táctico en el combate.

“Un adversario súper fuerte, sabía que iba a resultar complicado ganarle. Esto es deporte, no siempre se puede ganar. Ahora me tocó perder, espero que me entiendan. No pude darle la medalla de oro a mi país, pero tengo esta plata por la cual entrené muy fuerte”, dijo Alba en la zona mixta.

Los metales bronceados tuvieron matices diferentes. Para el campeón de Toronto le supo a poco, mientras para la debutante Arletty, representa su primera presea en estas citas. “Es un privilegio estar en mis primeros Juegos y llevarme una medalla, quería la de oro, pero no se pudo”.

En las semifinales de los 67 kilos, la joven cubanita chocó con una de las favoritas al oro, la brasileña Milena Titoneli, que a la postre se llevó la corona en la división. “Fue bastante duro, ya había peleado con ella en República Dominicana. Es una atleta muy alta, y se vio superior, sobre todo en el último asalto”.

Entre tanto José Ángel Cobas en 80 Kg, descendió con respecto a los pasados Juegos Panamericanos. “Entrené mucho, me sacrifiqué, considero que tenía para más. No era lo que esperaba el pueblo, tampoco yo, ni mis entrenadores. Que me disculpen por la actuación que tuve, lo positivo es que no me fui sin medalla”.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015