• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: “Seguir siendo bandera del país en la construcción de viviendas”

    2020-01-17 11:18:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Seguir siendo bandera del país en la construcción de viviendasFotos: Estudios Revolución

    Las Tunas- Aunque todavía no es suficiente, Las Tunas avanza en el programa de construcción de viviendas, que incluye planes estatales, subsidios y esfuerzo propio.

    Durante esta visita gubernamental al territorio, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció que “esta fue la provincia que el pasado año alcanzó mejores resultados en el cumplimiento de la política de la vivienda en Cuba”.

    Integralmente por dentro está bastante bien. Han hecho esfuerzos muy particulares de producciones locales. Ya en los ocho municipios tienen condiciones para producir como mínimo una vivienda diaria. Si hubiera recursos para eso ustedes pueden hacer un plan de más de dos mil 900 viviendas anuales. Aquí se han hecho cosas muy inteligentes que hay que seguir. A guapear, tienen que seguir siendo la bandera del país en el tema de la vivienda.

    Hasta el cierre de diciembre del pasado año se construyeron en el territorio tunero mil 762 viviendas, más de cuatrocientas de las previstas. La aspiración para este 2020 es edificar mil 694 en sus ocho municipios.

    Las Tunas demuestra que es posible cumplir con el programa de la vivienda, trabajando con eficiencia, manteniendo el control y afianzando ideas novedosas.

    En ese sentido, el presidente cubano insistió en que “la rehabilitación de inmuebles es tan importante como la construcción”.

     

    Tenemos que ver la rehabilitación como mejoría del fondo habitacional. No es solo dar pintura, nosotros debemos ir a la rehabilitación profunda, que nos saca una vivienda entre regular y mal estado, y la pone en buen estado. Aquí no se cumplió el plan de rehabilitación del pasado año, así que debe ser un propósito para el presente año de la política de la vivienda. Hay que insistir en que vayamos a la rehabilitación profunda.

    La jornada de este viernes se había iniciado bien temprano en la Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA, un ícono de Las Tunas y de la Empresa Industria Cubana de Muebles Dujo, perteneciente al Ministerio de Industrias.


    Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA

    La alta demanda de sus producciones, la consagración de su colectivo laboral y la eficiencia económica expresan excelencia, calidad de los productos e integralidad.

    En su recorrido por los talleres de la fábrica, donde intercambió con directivos y trabajadores, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez constató que la entidad también concede alta prioridad a la parte de su producción más vinculada a la población, a través de mercados industriales y tiendas recaudadoras de divisa, en sentido general, y a organismos priorizados por el Estado, con producciones de cunas, mesas para computadora, juegos de comedor, sillas escolares, entre otros artículos.

    Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA

    La Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA se dedica a la producción de muebles de todo tipo y estilos, insertando cada año en el mercado nacional productos novedosos de gran clase y confort.

    Cuenta para ello con personal altamente capacitado y comprometido con su organización que le permite la plena satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de los compromisos y planes contraídos.

    Sus producciones, enfocadas fundamentalmente al sector turístico, se proyectan además al resto de los sectores económicos del país para fortalecer los encadenamientos productivos.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la propuesta radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020