• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Los Símbolos Nacionales son la Patria misma

    2020-01-22 07:25:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Los Símbolos Nacionales son la Patria misma

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Luis Toledo Santander, reiteró en La Habana la responsabilidad de los medios de comunicación social, de promover sistemáticamente el debido respeto y la veneración a los símbolos nacionales.

    En una sesión de trabajo con creadores y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en la sede de ese organismo, Toledo Santander insistió en la necesidad de difundir constantemente el contenido de la Ley 128 de 2019 De los Símbolos Nacionales, aprobada por el órgano supremo del poder del Estado.

    El conocido jurista cubano declaró que los símbolos nacionales son la patria misma, y recordó aquella idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que no pertenecen a una parte de la historia, sino que son los símbolos que le han servido a toda la historia.

    El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aludió el repetido juicio historiográfico de la sangre derramada que le arrancó a la bandera la visión anexionista inicial.

    La Bandera cubana

    “Es un emblema de lealtad, honor e inspiración de las luchas por la independencia de Cuba -dijo- y la Ley expresa cada uno de los elementos que la integran”.

    En el intercambio Toledo Santander significó el extenso articulado sobre la confección, el tamaño, y las disposiciones para izarla y rendirle los debidos honores.

    En cuanto al Himno de Bayamo, el diputado cubano afirmó que mucha gente no se sabe la letra, y calificó de grave que, en las mismas escuelas, mientras los niños lo cantan, “una miríada de padres –expresó—conversa placenteramente sobre temas increíbles”.

    José Luis Toledo Santander

    José Luis Toledo Santander sostuvo que la Ley 128 de 2019 De los Símbolos Nacionales, dispone un uso más restringido para el Escudo para edificios oficiales, y lo define como el sello de la República, con las condiciones para conformarlo y para utilizarlo.

    Así mismo dijo que aunque fue fiscal por largo tiempo, está convencido de que las medidas coactivas no solucionarán los numerosos problemas relacionados con ese tema en Cuba.

    “El éxito está en la conciencia sobre el uso de los símbolos nacionales –aseguró—en la utilización adecuada. En la medida que los defendamos, la batalla estará ganada”.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020