• Thursday, 24 de September de 2020
  • En Audio: Sobrecumplen trabajadores de Camagüey Aporte a la Patria

    2020-09-16 15:40:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Sobrecumplen trabajadores de Camagüey Aporte a la Patria

    Camagüey, Cuba. - A pesar de las atípicas condiciones laborales del actual año, provocadas la epidemia de la Covid-19, los trabajadores de esta provincia sobrecumplen el compromiso inicial de Aporte a la Patria.

    El Secretario General del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Yulián León Rondón, señala que “los trabajadores, acompañados por cuadros administrativos y políticos, completamos en esta fecha el compromiso inicial del aporte, que supera los dos millones 236 mil pesos”.

    “De los quince Sindicatos, nueve ya cumplieron, y los restantes están en la recta final, con más del 95 por ciento del compromiso, excepto Cultura, el más rezagado en la provincia, con el 90 por ciento. Los trabajadores por cuenta propia, afiliados a los Sindicatos, de acuerdo con sus perfiles, también dieron la respuesta; y entre los más destacados están los colectivos de Energía y Minas; los de Civiles de la Defensa, Azucareros, Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, y nuestros destacados trabajadores del sector de la Salud”.

    De los trece municipios, once ya cumplieron el Aporte a la Patria; y sobresalen, Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro, Sierra de Cubitas, y Vertientes.

    “Todavía sin cumplir el compromiso, están los territorios de Minas, aunque con casi el 99 por ciento; y Camagüey a poco más del 96 por ciento”.

    En la provincia de Camagüey, más de 202 mil trabajadores están afiliados a los Sindicatos, de acuerdo con los sectores de labor, quienes, de manera voluntaria, a través del movimiento encabezado por la CTC, y al que se suman organizaciones de la sociedad civil, incluidas las estudiantiles, ofrecen la contribución para los gastos que demanda la defensa o cualquier otra tarea de contingencia, como es en estos momentos, el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

    La contribución financiera “Mi aporte a la Patria”, tiene el fundamento político y moral en la labor de José Martí, quien acudió a los tabaqueros cubanos, radicados en Tampa, Cayo Hueso y la Florida, para recaudar fondos para la preparación de la Guerra Necesaria, en 1895.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020