En Audio: La solidaridad rompe las barreras del bloqueo yanqui

2019-08-03 10:06:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

La solidaridad rompe las barreras del bloqueo yanqui
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba.- Los integrantes de la Brigada Venceremos, integrada por amigos solidarios de Estados Unidos con Cuba, visitan esta ciudad, como parte del recorrido que realizan por varias provincias del país.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, el primer tributo llegó para el héroe camagüeyano de la Guerra de Independencia y para el Comandante en Jefe Fidel Castro.


En el Salón Jimaguayú, sitio sagrado de la Patria, donde reposaron las cenizas del líder de la Revolución Cubana, los brigadistas norteamericanos, visiblemente emocionados y comprometidos con Cuba, ratificaron “la decisión de continuar desafiando el bloqueo, las restricciones de viaje y la activación del Título III de la Ley Helms Burton”.

Interesados en aprender de la historia de Cuba, los amigos solidarios, reconocieron la valentía del pueblo cubano, que durante 60 años enfrenta al «gigante de siete leguas».

Las opiniones confirman el sentimiento de hermandad que une a los pueblos: “es una manera también de realzar el ejemplo de Cuba; de defender la obra que construyen, con sus manos.

“Llama la atención el trabajo colectivo que ustedes hacen; con la participación de todos; lo hemos visto en fábricas y en varios de los sitios visitados, y en el organopónico también”.

Varios brigadistas repiten la experiencia de viajar a la Isla; pero otros llegan por primera vez: “quería ver cómo es el modelo cubano; como viven y trabajan en armonía con la naturaleza; y que apoya el desarrollo y las necesidades de la gente”.

Un joven de origen puertorriqueño llegó a Camagüey con la Brigada Venceremos, “Cuba es un ejemplo, que nosotros debemos seguir”.

La Brigada Venceremos surgió hace 50 años, en 1969, por iniciativa de jóvenes progresistas de Estados Unidos, para respaldar a la Revolución Cubana y en rechazo del bloqueo norteamericano contra la Isla.

 La solidaridad rompe las barreras del bloqueo yanqui

Cada año, llega un grupo de activistas y amigos solidarios, quienes desafían las restricciones de viajes impuestas por el gobierno yanqui.

Invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), la Brigada Venceremos en esta ocasión, recorre sitios de interés económico, históricos, sociales y culturales, en las provincias de La Habana, Artemisa, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

“En cada lugar recibimos una cálida bienvenida, como expresión de la hermandad que une a los pueblos, por encima de las políticas agresivas de Washington”.

Hombres y mujeres, trabajadores, jóvenes y personas de la tercera edad, algunos con discapacidad física, realizan el desafiante viaje por terceros países, para enfrentar y condenar la hostilidad del gobierno imperial, contra Cuba y su Revolución.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015