Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Sueños tangibles

    2020-08-18 12:22:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Sueños tangibles

    Santiago de Cuba. - En saludo al cumpleaños 94 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Biblioteca Provincial Elvira Cape fue inaugurada una exposición sobre la gráfica santiaguera, bajo la autoría de Isauro Antonio Salas Alfonso, con el título Sueños Tangibles.

    “Son sueños que podemos tocar, podemos realizar lo onírico y materializarlo”, expresaba el destacado diseñador gráfico, subrayando que le dedicaba a Fidel su propuesta, porque él es quien nos ha enseñado a ser cubanos.

    “Fidel es el Padre de la Cubanía, y yo siempre admiré mucho su postura en el plano internacional, de enfrentamiento al abuso. Yo he sido un creador que he pasado bastante trabajo para realizar mi obra, y siempre me enfrentado a los problemas, la carestía, a todo, y la obra está ahí con más de 40 años, no me ha detenido nada igual que a Fidel, que superó todos los obstáculos. Tenemos a Fidel siempre cerca de Santiago de Cuba, en mi libro de colorear están todos los rincones como la Casa Heredia, el Parque Céspedes, son estampas gráficas, junto al personaje Chaguito que está cumpliendo 11 años como Mascota de la Ciudad Heroica, es un duende que está en todas partes y representa a todo el mundo”.

    “Chaguito está vestido con los colores de la bandera, más la pañoleta roja y negra del 26 de Julio”, argumenta Isauro, recalcando que sus Sueños Tangibles engalanan la urbe de Santiago de Cuba junto a su duende, presente en todo el quehacer de este sur-oriental territorio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020