Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Suspenden reinicio del curso escolar en el municipio de Ciego de Ávila

    2020-09-07 15:42:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Suspenden reinicio del curso escolar en el municipio de Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba. – En 75 instituciones educacionales del municipio cabecera de Ciego de Ávila, el Consejo de Defensa Provincia decidió suspender el curso escolar ante la compleja situación epidemiológica que hoy presenta ese territorio en la Ciudad de los Portales.

    Bárbara Rodríguez Milian, jefa del subgrupo de Educación, Cultura y Deporte dijo a Radio Rebelde que se mantendrán funcionando 15 círculos infantiles para las madres que lo necesiten y en el resto de los nueve municipios continuará el curso con las medidas sanitarias previstas para la fase dos.

    Destacó la dirigente que desde este lunes los estudiantes se acogerán a la visualización de las actividades docentes que se transmitirán por la televisión cubana de acuerdo a cada nivel educativo.

    De igual forma, orientó que los alumnos de 10mo y 11no grado de IPVCE se incorporaran desde este 7 de septiembre a los preuniversitarios de cada municipio avileño, donde recibirán la docencia correspondiente al período lectivo.

    Como parte de las medidas que aprobó el Consejo de Defensa Provincial  para preservar la salud de los estudiantes también se decidió cerrar la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, el IPVCE Cándido González Morales, le EIDE Provincial María Samuel Noble, la EDEF Manuel Suárez Delgado y la Escuela Elemental de Artes Ñola Sahig Saínz.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020