• Thursday, 01 de October de 2020
  • En Audio: Vanguardia Nacional las federadas santiagueras

    2020-08-05 06:29:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Vanguardia Nacional las federadas santiagueras

    Santiago de Cuba.- Por sus resultados integrales en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, la provincia Santiago de Cuba obtuvo la condición de Vanguardia Nacional y sede del Acto Central del país por el Aniversario 60 de la organización femenina.

    Elena Castillo Rodríguez, Secretaria General del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia Santiago de Cuba, expresó su satisfacción por el logro alcanzado como un resultado de todos y todas, con un impulso del Primer Secretario del Partido Lázaro Expósito Canto que siempre confió en la organización.

    Puedo comentar que los 9 municipios resultaron vanguardias demostrando que si se puede y siempre se podrá, enfrentando las federadas todo lo relacionado a la pandemia con las mujeres creadoras, las mensajeras comunitarias, las trabajadoras sociales, llegando a la familia y al que lo necesite.

    Algo que distinguió a nuestro territorio son los puntos calientes, llevando el café, el caldo a las personas que más lo requerían, a partir de poder combinar la producción de alimentos, los patios que se declararon 60 Aniversario en los que no sólo se sembraron viandas, frutas y hortalizas, sino plantas medicinales, argumentaba la líder femenina, significando la importancia de los planes de adiestramiento para darle un oficio a las compañeras desvinculadas.


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    En la cotización las mujeres han sentido la necesidad de aportarle a la organización desde lo que le toca hacer a cada cual desde sus frentes. Hoy tenemos mil 385 bloques, 8 mil 58 delegaciones y 414 mil 500 mujeres, con una incorporación de jóvenes que es vital, que no es sólo entregarle un carné, sino buscar un sitio histórico y explicar que significa la organización.

    La principal representante de las féminas santiagueras prosiguió explicando que el Acto Nacional por el Aniversario 60 de la FMC, será el 23 de agosto en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde se custodian las cenizas de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, la inolvidable Vilma Espín Guillois, a ella le llevaremos flores y le patentizaremos el tributo en nombre de las mujeres cubanas.

    Las provincias de Guantánamo, Ciego de Ávila, Artemisa y Granma destacadas en el quehacer de la FMC, acompañan a Santiago de Cuba en el buen desempeño de la organización, liderada aquí por Elena Castillo Rodríguez, quien con su equipo y el quehacer en la base lograron nuevamente la condición de vanguardia  nacional para las santiagueras, y por eso reciben la felicitación y el agradecimiento desde el Consejo de Defensa por intermedio de Judith Rodríguez Herrera, Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido.

    Judith Rodríguez Herrera, Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido.

    “Gracias federadas por no rendirse, por demostrar que son dignas herederas de Mariana Grajales, Vilma Espín, Haydee Santamaría, Melba Hernández, dando muestra que un pueblo donde pelean los hombres y pueden pelear las mujeres, ese pueblo es invencible.

    Te felicitamos por hacer posible que celebremos este 60 Aniversario de la organización, alcanzando la condición de Vanguardia Nacional, por demostrar que las mujeres cubanas y santiagueras están y estarán siempre en la primera fila de combate y en defensa de la Revolución y sus conquistas. Gracias por su actuar con fortaleza y dignidad. Consejo de Defensa Provincial.”

    Luego de varios años de perseverante y entusiasta trabajo, Santiago de Cuba se adueña nuevamente de la condición de Vanguardia Nacional en la FMC para homenajear el Aniversario 505 de la ciudad y la epopeya del Moncada.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020