En Audio: Variedad de surtidos de alta calidad en Mercado nico de Cuatro Caminos

2019-11-12 09:54:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Variedad de surtidos de alta calidad en Mercado nico de Cuatro Caminos

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:

El Mercado Único de Cuatro Caminos reabrirá el próximo 16 de noviembre al público capitalino, tras varios años de intenso trabajo por el rescate de una de las edificaciones icónicas de La Habana.

La Plaza ofertará una gran variedad de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los clientes, sin embargo, el área de comercialización de productos agropecuarios es de las que mayores expectativas han generado en la población.

Para la prestación de servicios agropecuarios se han destinado cuatro áreas, una para los cárnicos, otra para los productos en conserva de frutas y vegetales, así como para la venta de granos. Además, contará con dos espacios destinados a las viandas y las hortalizas, junto a productos empacados.

El director general de la Empresa de Acopio en La Habana, Esmel Seyera Cedeño hizo referencia a un grupo de inversiones que desarrolla la entidad para ofertar productos de mayor calidad, “recibimos dos líneas de beneficio en la comercializadora el Trigal con el objetivo de que los productos que lleguen a la Plaza estén en óptimas condiciones”.

La empresa de Acopio de La Habana trabaja además en el montaje de dos cámaras de frio, una de congelación y otra para la conservación de los productos, además de una línea de beneficio para el plátano y para el primer semestre del próximo año se prevé la instalación de una mini industria.

Variedad de surtidos de alta calidad en Mercado nico de Cuatro Caminos

El proceso de montaje de las dos líneas de beneficio importadas para el lavado y pulido de los productos se extenderá hasta el próximo día 20. A su vez, la empacadora de granos culminará su ensamblaje a finales del presente mes y la planta de beneficio y maduración del plátano está prevista para la primera quincena del mes de diciembre.

El directivo de Acopio, Esmel Seyera Cedeño indicó que la empresa ha desplegado un grupo de acciones de conjunto con el Ministerio de la Agricultura para garantizar que los productos agrícolas que se distribuyan estén beneficiados y destacó que en sus inicios los productos beneficiados provienen de la empresa La Cuba en Ciego de Ávila, y la de Quemado de Güines en Villa Clara.

“La empresa Sur del Jibaro en Sancti Spíritus y otras arroceras del país trabajaran en el empacado de los granos. Posteriormente, con la puesta en marcha de las tres líneas de beneficio, Acopio asumirá estas funciones”, puntualizó Seyera Cedeño.

Variedad de surtidos de alta calidad en Mercado nico de Cuatro Caminos

Al referirse a la estabilidad y permanencia de los productos en el mercado, el directivo de Acopio señaló que habrá que identificar cada uno de los productores y crearle condiciones de trabajo, “Los volúmenes de producción de carne saldrán, todos los meses, del balance aprobado contra el mercado con el objetivo de que allá estabilidad en la oferta. Así mismo va a suceder con el resto de las producciones”.

Los productos agropecuarios que se venderán en la plaza de Cuatro Caminos llevarán consigo un incremento de precios en consonancia con un producto de alto estándar.

El Mercado Único de Cuatro Caminos supondrá un nuevo reto para la dirección de Acopio en La Habana, así como para el Ministerio de la Agricultura. Ambos tendrán que asumir la difícil tarea de mantener la calidad tanto de los productos como del servicio, en una instalación que siempre fue referente para todos los capitalinos.

Puede escuchar detalles en audio y, si lo desea, descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015