En Audio: Viabiliza Pyxel Solutions procesos de la sociedad cubana

2020-01-28 12:21:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Viabiliza Pyxel Solutions procesos de la sociedad cubana

De la creatividad e ingeniosidad de un grupo de jóvenes egresados de ciencias informativas surgió en el 2013 el proyecto Pyxel Solutions que desde sus inicios tuvo el firme propósito de contribuir al desarrollo de la informatización del país.

El Premio Informática Habana 2018 y el Premio de Diseño en FIHAV 2015 avalan el desempeño de un equipo de profesionales que apuestan por dinamizar y agilizar los procesos de trabajo de las empresas cubanas.

Pyxel Solutions dispone actualmente de una amplia gama de productos como aplicaciones para móviles, softwares de gestión empresarial, plataformas de venta, de televisión y desarrollo de sitios web.

El líder del proyecto, Alain Peña Gómez refiere que D´Ritmo se ha convertido en su producto estrella al alcanzar varios premios en diferentes escenarios, “desde hace un año publicamos la aplicación en los centros de datos de ETECSA e involucramos a Desoft con la pasarela de pago en tu móvil y la EGREM desde la comercialización de la música”.

PyxelExpo es otra de las aplicaciones que integran su cartera productos. Una plataforma de geo referencia para expositores y visitantes que permite organizar y promocionar la información de eventos y ferias. De igual forma, comercializan D´Taxi una aplicación que logra establecer una comunicación directa entre cliente y chofer.

Por su parte, D´Ruta está en fase de desarrollo. La idea central se basa en promoción de sitios y lugares con determinada connotación histórica. “Cuba dispone de una gran cantidad de lugares que han marcado nuestra historia y que son poco conocidos. Hay muchas promociones que lanzan los museos y nadie se entera”, explica Alain Peña.

Las personas que deseen descargar las aplicaciones D´Ritmo, D´Taxi lo podrán hacer a través de la tienda de aplicaciones cubanas apklis y en el caso de D´Ruta está en fase de publicación.

Pyxel Solutions trabaja de conjunto con la cadena hotelera Gaviota para instalar un canal de televisión para circuitos cerrados en cada uno de sus hoteles. La plataforma llamada PyxelChannel también se personalizó para Sol de Cuba TV, MINTUR 2015, Canal interno para hoteles y Cibersociedad 2017.


Uno de los desarrolladores de proyectos, el ingeniero informático Aramis Romero hace referencia a la aplicación PyxelEnky. Sistema que permite la realización de presupuestos, levantamientos técnicos y el seguimiento continuo de las obras en ejecución, “Hemos establecido contratos con las cooperativas Adoquín, A3 y Pirámide, todos con muy buenas experiencias”, agregó.

“Desde nuestros inicios hemos manejado esquemas de alianza con nuestros clientes. Nos comprometemos con que la herramienta quede funcional y usada. También tiene que existir un apoyo de la dirección de la empresa para con el proyecto”, destacó Alain Peña.

En tal sentido, se hace necesario sentar las bases de que todos somos actores del proceso de informatización de la sociedad. Habrá que cambiar mentalidades y hacer entender que la tecnología llegó para optimizar los procesos y mejorar la calidad de los servicios.

Tanto para Alain Peña Gómez, como para todo su equipo de trabajo, ninguno de sus proyectos es menos importante, a cada uno lo asumen como hijos propios, pues todo parte del sueño de construir una Cuba mejor.

Pyxel Solutions no solo logra de forma innovadora optimizar procesos de trabajo del sistema empresarial, sino también de ofrecer un producto atractivo en su visualidad y con un sólido concepto de usabilidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015